miércoles, 23 de mayo de 2012

Conferenci​a sobre "Más correspons​abilidad, más trabajo digno" - Granada

 información de la conferencia "Más corresponsabilidad, más trabajo digno" que organiza la Secretaría de la Mujer de USTEA, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Granada, la Asamblea de Mujeres de Granada “María Pineda” y Hombres por la Igualdad de Granada.

Consulado Móvil en España

Colombia pone a rodar una ‘unidad móvil’ para atender a sus connacionales en España
La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, inaugura este sábado el autobús ‘Colombia más cerca de ti’


Madrid, 16 de mayo de 2012. Este sábado 19 de mayo la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, inaugurará la unidad móvil ‘Colombia más cerca de ti’, una iniciativa de la Misión Diplomática y Consular de Colombia en España que busca acercar los servicios consulares y asistencia jurídica y social a los colombianos afincados en el país ibérico. El Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima y la Cónsul General de Colombia en Madrid, Lucy Osorno, acompañarán el acto de inauguración, que tendrá lugar en la sede del Consulado General de Colombia en la capital española (C/Vitruvio, 20). Representantes de las Asociaciones de colombianos en Madrid y medios de comunicación han confirmado su presencia en el acto.


La unidad móvil consiste en un autobús completamente equipado que se desplazará a lo largo del año a las ciudades y municipios españoles en los que no hay consulado permanente para facilitar y agilizar los trámites y consultas de los colombianos y también de los españoles con interés en nuestro país. El autobús, en el que se puede leer el objetivo del proyecto: ‘Colombia más cerca de ti’, empezará a operar en la jurisdicción del Consulado General de Colombia en Madrid el próximo mes de junio para prestar los siguientes servicios: 



Expedición de pasaportes.


Documentos de identidad (Cédula de Ciudadanía y Tarjetas de Identidad).


Inscripciones consulares.


Registros civiles (de matrimonio, de nacimiento, de defunción, etc.).


Poderes especiales y escrituras públicas.


Asesoría jurídica a nuestros compatriotas sobre temas de extranjería, penales, alimentos,          salidas del país de menores, pensiones, entre otros.


Notificación de exhortos.


Penales, según las directivas vigentes.


Permisos de salidas del país.


Certificaciones y constancias.


 Tras evaluar el impacto de la primera fase del proyecto, que se desarrollará en varias regiones de España, se estudiará implementarlo en los seis consulados restantes que prestan servicio en España: Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Palma de Gran Canaria.


Además de facilitar y acercar la atención del Gobierno a los cerca de 400.000 colombianos que residen en España, esta unidad móvil será una “valla” rodante de promoción de Colombia en las ciudades y municipios españoles.  La información y recorridos de la unidad móvil ‘Colombia más cerca de ti, así como el formulario de solicitud de citas estarán disponibles en la página web: www.colombiaesmovil.com

martes, 22 de mayo de 2012

AMIDGRAN ASOC. DE MUJERES INMIGRANES DOMINICANA

Como de costumbre nuestra identificación es  AMIDGRAN (Asoc. de Mujeres Dominicanas en Granada), en colaboración e integración con la sociedad actual participaremos en esta importante actividad.
Habrá:
Talleres
 Exposición de Vídeo y fotos
 Tendederos literarios
 Explosión de pinturas y artesanías
 Papiroflexia
 Cuenta cuentos
Obra de Teatro
 Folclores
Canto y Bailes
Entre otras
Estaremos en el área artística a partir de 20:00 Horas en la Zona Roja de Casería de Montijo.
Puede venir a disfrutar de un sin número de actividades y de actuaciones, donde si lo desea, te puede integrar a cualquiera de ellas, o divertirte con lo que hacemos los demás, a partir de las 14:00 hasta la 22:00 en diversos lugares, dependiendo de la actividad, tales como: Asoc. de vecinos, zona de padre Majón , Casería de Montijo, Zona Roja, etc.
No te lo pierda,
Autobús, 8, 20 y 5




El sábado 26 de mayo de 2012 tendrá lugar el TÉaTÉ+ LA OLIMIPIADA RECREATIVA en el barrio de Casería de Montijo y la Facultad de Ciencias del Deporte.
Están invitadas e invitados a subir en el tren del Norte y a participar a estos dos eventos que van a visibilizar toda la labor de la ciudadanía y de las entidades del Distrito.
Por favor, dadle la mayor difusión para fomentar la participación de todas las vecinas y todos los vecinos.

Para más  información:
http://teate.granadaimedia.com/
www.olimpiadarecreativa26.webnode.es

Marcha saludable"

Lunes, 28 Mayo 2012, 18:30 - 20:00 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
"Marcha saludable" Salida desde Plaza Sor María Luisa hasta la Casa de la Igualdad

Cine forum Los Derechos de las Mujeres - Granada

Os invitamos aparticipar en el Cine Forum que celebraremos el miércoles 30 de mayo.
En él abordaremos la situación actual en el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo en nuestro país, tras las modificaciones legislativas anunciadas por el Gobierno. En este acto presentaremos al Grupo Gaia, la película que visionaremos es "Si las paredes hablasen", y tras ésta estableceremos un debate.
La entrada es libre hasta cubrir aforo. Adjuntamos cartel de la actividad:
Miércoles 30 de mayo, de 17 a 20 horas en el Centro Europeo de las Mujeres Mariana Pineda, C/ Águila 19. Granada.

lunes, 21 de mayo de 2012

NUEVO CONSULADO DE COLOMBIA MOVIL

NUEVO CONSULADO MOVIL DE COLOMBIA

TRAMITES DEL CONSULADO MOVIL COLOMBIANO
LES INFORMAREMOS DE CUANDO ESTE EN GRANADA

viernes, 18 de mayo de 2012

Jornada gastronómica internacional con Asocim en La Casa de la Igualdad de Maracena

Pincha sobre la direccion que esta abajo, para ver la noticia publicada en el diario ideal sobre Asoci

http://maracena.ideal.es/galerias/galeria.php?galeria=jornada-gastronomica-de-la-casa-de-la-igualdad-de-maracena-con-asocim#

EL DPTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO DEL CENTRO DE LA MUJER

El Centro de la Mujer de Maracena en coordinación con Cruz Roja impartimos el curso de Auxiliar para la atención a personas mayores y dependientes (150h), es semipresencial, 1 tarde en semana.

Como sabes este curso es interesante para aquellas personas que están en el cuidado de personas mayores, auxiliares de ayuda a domicilio, auxiliares en residencias etc.

Si estas interesada e interesado ponte en contacto con nosotras en el Centro de la Mujer de Maracena:

  • C/ Santa Elena esquina con calle C (detrás de la Escuela Infantil la Rayuela). 18200 Maracena - Granada- Teléfono 958410424

Cocina colombiana, marroquí, senegalesa y española en la Casa de la Igualdad

Durante esta semana ha comenzado un curioso taller de cocina intercultural en la que prácticamente se estrenan las instalaciones de la Casa de la Igualdad. Se trata de una actividad en la que colectivos de inmigrantes instalados en Maracena realizan sus comidas típicas de sus lugares de origen para conocer otras formas de cocinar.
Están participando colectivos senegaleses, marroquíes, colombianos y españoles en una sesión que esta semana se ha celebrado lunes y miércoles y que para la próxima semana el lunes será el momento de la cocina senegalesa y para cerrar la actividad el miércoles cocina española.

En la primera de estas clases de cocina autóctona fue el turno para el colectivo colombiano, agrupado en Maracena en ASOCIM. Prepararon unas tortitas colombianas. En la Casa de la Igualdad en esta sesión, muchos colombianos pero también maraceneros que quisieron aprender en esta clase práctica cómo se realizan estas tortitas típicas del país latino. Entre los presentes, la concejala de Igualdad, Rosa Sánchez, que como su compañera de gobierno aseguró que este tipo de iniciativas ayuda a la integración en la ciudad de los inmigrantes que llegan a vivir entre nosotros.








martes, 15 de mayo de 2012

DESAYUNO EMPRESARIAL




CURSO DE CELADOR

La concejalia de igualdad de Maracena junto con Cruz Roja impartirá un curso de Celador/a. el próximo dia 21 de Mayo de 2012, subvencionado al 40% y que se realizara en horario de 17:00 a 21:00.

Este curso va destinado a la adquisición de los conocimientos teóricos y metodologicos y prácticos, para la adecuada realización de las funciones propias de celador.


Promoviendo la conciliación, para facilitar la formación tendremos un  servicio de apoyo gratuito para los hijos e hijas de las personas participantes, que podrán contar con  la Escuela Infantil Municipal y  la Ludoteca a horario del curso.


Si estas interesada o interesado ponte en contacto con la Concejalía de Igualdad:
Centro de la Mujer de Maracena
C/ Santa Ana (Junto a la Escuela Infantil  la Rayuela).
18200 Maracena - Granada
 Teléfono 958410424  .

lunes, 14 de mayo de 2012

CURSO


La Concejalía de Igualdad de Maracena en coordinación con Cruz Roja impartimos este próximo viernes día 31 de   mayo  2012 el curso de manipulador/a de alimentos,subvencionado al 40%, en horario de tarde de 17:00 a 21:00 h.

Como sabes este curso  es obligatorio en determinados oficios como en pinche de cocina y cocinero/a; además  es de interés en otros oficios y puestos de trabajo como  en el de   cuidadoras, aux o monitoras en comedores escolares, residencias etc.
Promoviendo la conciliación, para facilitar la formación tendremos un  servicio de apoyo gratuito para los hijos e hijas de las personas participantes, que podrán contar con  la Escuela Infantil Municipal y  la Ludoteca a horario del curso.
Si estas interesada o interesado ponte en contacto con la Concejalía de Igualdad:
Centro de la Mujer de Maracena -C/ Santa Ana (Junto a la Escuela Infantil  la Rayuela). 18200 Maracena - Granada- Teléfono 958410424  .

INFORMACION LABORAL




La Concejalía de Igualdad de Maracena en coordinación con Cruz Roja impartimos este próximo martes 19 de junio 2012 Auxiliar asistencia a personas mayores y dependientes,subvencionado al 40%, en horario de tarde de 17:00 a 21:00 h.
Con este curso podras especializarte en los cuidados de personas mayores y dependientes,para ofrecerle mayor bienestar y mejorar su calidad de vida.Os recuerdo que cada vez existe una mayor demanda de personal cualificado para el cuidado especifico de estos.

Si estas interesada o interesado ponte en contacto con la Concejalía de Igualdad:
Centro de la Mujer de Maracena
C/ Santa Ana (Junto a la Escuela Infantil  la Rayuela)
18200 Maracena - Granada
Teléfono 958410424  .

sábado, 12 de mayo de 2012

Visita al Cabo de Gata

EL PRÓXIMO DOMINGO, 27 DE MAYO, NOS VAMOS A CABO DE GATA!!!

Hola Joven!!
Te recordamos que el plazo para apuntarse al viaje a Cabo de Gata
(San José, playa de los Genoveses) está abierto, y que las plazas son limitadas.
Tu y tus amigos os podéis apuntar en el Espacio Joven de 17 a 21h de lunes a jueves, los viernes hasta las 22h y los sábados de 9.30 a 14.30h.
¡¡¡ APROVECHAD, POR SOLO 8 EUROS!!!

Saldremos desde la Avd Los Claveles s/n, frente a la Residencia de Ancianos, a eso de las 9 de la mañana, y esperaremos a los dormilones hasta las 9.15h máximo.
Si eres menor, tus padres / tutores deberán de rellenar una autorización que te será facilitada en el Espacio Joven.


Tenemos preparadas escapadas por senderos, gymkanas, partidos de voley-playa, y muchos juegos más para los más activos, y un fabuloso día de sol y calorcito para los más tranquilos.

Ven con El Espacio Joven.
Que no te lo cuenten!!
Localización : Cabo de Gata

miércoles, 9 de mayo de 2012

TALLER DE COCINA INTERCULTURAL 2012

ESCUELA DE PADRES 2012

Consulado General de Colombia en Sevilla

ANTECEDENTES PENALES APOSTILLADOS
Posted: 08 May 2012 03:21 AM PDT
Actualmente existen 84 certificados de antecedentes penales apostillados sin reclamar. Consulte la Lista Adjunta y si se encuentra en el listado, puede acercarse a reclamarlo al Consulado General de Colombia en Sevilla o remitir sobre prefranqueado para que sea remitido por correo postal.

ITEMCÉDULA DE CIUDADANIA
.
110,139,744
.
21,019,053,771
.
31,146,634,341
.
434,514,165
.
531,432,716
.
631,429,091
.
74,547,934
.
831,475,705
.
966,819,758
.
101,126,584,786
.
1171,266,814
.
1243,041,255
.
131,126,593,522
.
1438,557,959
.
1566,926,061
.
1624,391,152
.
1716,264,663
.
1829,544,713
.
1951,936,288
.
2094,500,921
.
2123,801,165
.
2232,075,216
.
2332,705,662
.
2427,983,622
.
2540,216,831
.
2680,401,516
.
2766,837,238
.
2894,508,359
.
2916,780,041
.
3093,436,958
.
3166,951,354
.
321,061,708,981
.
3318,397,749
.
3431,575,453
.
3517,652,722
.
3642,140,109
.
3722,431,729
.
3843,498,982
.
3931,641,999
.
4024,545,206
.
4151,690,617
.
4294,463,141
.
4375,031,528
.
4475,105,826
.
4594,426,946
.
4679,248,708
.
4746,671,931
.
4814,395,611
.
4910,144,801
.
5012,714,522
.
5143,742,586
.
5233,146,446
.
5355,216,911
.
541,037,592,719
.
5573,189,952
.
5663,527,067
.
571,032,363,817
.
621,004,369,909
.
5835,324,450
.
5924,574,476
.
6166,680,705
.
6037,831,601
.
6366,818,294
.
6416,774,386
.
6579,485,843
.
6652,054,923
.
6729,679,354
.
6841,935,932
.
6939,793,964
.
7016,918,149
.
713,718,962
.
7231,981,168
.
7319,093,117
.
7479,554,234
.
7571,684,346
.
7638,863,350
.
7752,621,923
.
7838,561,595
.
7939,799,093
.
8052,533,126
.
8134,971,537
.
821,088,241,228
.
8326,670,863
.
8431,142,884

lunes, 7 de mayo de 2012

VISITA CULTURAL A CÓRDOBA

Domingo, 20 Mayo 2012, 08:00 - 20:00   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
VISITA CULTURAL a CORDOBA

DOMINGO, 20 DE MAYO DE 2012

VISITA: PATIOS EN EL PALACIO VIANA

Opcional: MEZQUITA +MUSEO JULIO ROMERO DE TORRES + BAÑOS DEL ALCAZAR CALIFAL JARDINES ALCAZAR REYES CATÓLICOS

PRECIO AUTOCAR:12 incluye VIAJE EN AUTOCAR (IDA Y VUELTA EN EL DÍA) y VISITA a los PATIOS EN EL PALACIO VIANA.

SALIDA: 8:00 h. desde el PARKING junto al cementerio

INSCRIPCIONES EN: CASA DE LA CULTURA
ANTES DEL DÍA 17 DE MAYO (Plazas limitadas)

ORGANIZA LA CONCEJALÍA DE CULTURA
AYUNTAMIENTO DE MARACENA

sábado, 5 de mayo de 2012

CURSO FORMACIÓN GO FIT


MONITOR EN VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y MORFOLÓGICA

Número de Plazas

: 15 alumnos

Duración del curso:

18 y 19 de Mayo de 2012 (10 horas)

Horario de mañana de 9:00 a 14:00

Plazo de Solicitud

: hasta 9 de Mayo

Información e Inscripción: Ayuntamiento de Maracena

Concejalía de Desarrollo Local, Formación, Empleo e Innovación.

(Planta Baja)

C/ Fundación Rojas, 1.

18200 – Maracena

Tlfno: 958 420 003

¡CURSO GRATUITO!

jueves, 3 de mayo de 2012

PROGRAMACIÓN DIA 3,4 Y 5 MAYO DIA DE LA CRUZ EN MARACENA



Siete cruces por Maracena para los próximos cuatro días de ocio

Los días 3, 4, 5 y 6 de mayo se celebrará en Maracena el Día de la Cruz. Un Día la Cruz en el que se aprovechará la cercanía con el fin de semana para mantenerlo hasta el domingo gracias a la colaboración de asociaciones juveniles, coros rocieros y grupos de baile, que serán los encargados de dinamizar las actividades ante la reducción presupuestaria a la que obliga los tiempos de crisis.

Entre la programación, destaca la V Edición del Kara o Cruz de Marajoven. Será el concurso en el que con categoría infantil y adultos, llevará la música en las noches de esta conmemoración. El Ayuntamiento de Maracena y Marajoven firmaron un acuerdo de colaboración por el que el consistorio colabora con esta asociación en el concurso para así lograr la colaboración también de Marajoven en otras actividades en las que se necesite la implicación del sector joven de la ciudad, como el Día de la Bicicleta o cualquier otra actividad.

Así que los días 3, 4 y 5 de mayo serán los días en los que Marajoven organice su tradicional Kara o Cruz, con actuaciones en la Plaza de la Constitución. Poco a poco, el karaocruz se ha convertido en un festival musical que ha ganado calidad en los participantes. Este año serán 14.

Además de la implicación de Marajoven, cuyo acuerdo va más allá de este festival, se ha logrado la participación de coros rocieros y grupos de baile locales para completar la programación del Día de la Cruz en Maracena.

Además de la cruz municipal, en los barrios de Villasol y Era Baja y diversos establecimientos por el Centro de Salud, Sor Luisa o el Camino de Albolote también han instalado cruces que añaden a la oferta de ocio de estos días con actuaciones de grupos de baile locales, coros e incluso actuaciones de magia.

martes, 1 de mayo de 2012

QUE ES EL DIA DE LA CRUZ

"La tradición nos testimonia que en el año 1625 se alzó una Cruz de alabastro en el Barrio de San Lázaro y que fue celebrada con danzas."
La llegada de Mayo supone una explosión de color y vida en la ciudad de Granada. Puedes conocer en nuestra web toda la información necesaria para estas fechas: la localización de las principales cruces, la historia de esta tradición centenaria, etc...
El 3 de mayo tiene lugar en Granada una de las fiestas más populares de Andalucía: el día de la Cruz. A ella acuden cada año miles de visitantes de toda España.

Parece ser que en el año 1625 se hizo una Cruz de alabastro en el barrio de San Lázaro y todos los vecinos de la zona lo celebraron cantando y balilando en torno a ella.
Después ya, se continuó con la tradición en los barrios más típicos, como el Albayzín y el Realejo, y los niños empezaron a construir pequeños altares con una Cruz y los decoraban con mantones de Manila, cerámica y objetos de cobre.

En la actualidad se conservan algunas de estas tradiciones, aunque se ha convertido en una gran fiesta popular que atrae a la ciudad a miles de personas.

Hubo algunos años en los que la fiesta se convirtió en una oportunidad para celebrar macrobotellones que se convocaban masivamente y atraían a miles de jóvenes. Debido a esto el Ayuntamiento de Granada prohibió la instalación de barras y música en todas las cruces.

Una de las tradiciones que se conservan consiste en colocar en algún lugar del decorado un "pero", como se llama aquí a la manzana, con unas tijeras clavadas, para cortar así cualquier "pero" que pudiera ponerse a la Cruz. De esta manera, se intentan evitar las críticas que pudieran hacerse a la decoración de la Cruz.

En este día es habitual encontrar cruces de claveles por todas la ciudad. Las asociaciones de vecinos, las Cofradías, los colegios, incluso el Ayuntamiento organizan su propia Cruz y compiten para captar todas las miradas. Todos los años el Ayuntamiento convoca un concurso, para fomentar así la tradición, con cuatro categorías: patios, calles y plazas, escaparates y cruces escolares.
En el año 2011 compitieron en total 53 cruces y los primeros premios fueron para: la Cruz del Patio de las Comendadoras de Santiago, de la Hermandad de la Oración del Huerto de los Olivos; la Cruz de Plaza Larga, en el Albaycín; la Cruz del Colegio Virgen de Gracia; y el escaparate del Bar La Goreña, en el Zaidín; cada uno dentro de su categoría.

El ambiente es inigualable. Los granadinos y granadinas, mayores y niños, con sus trajes flamencos pasean por la ciudad y visitan las distintas cruces celebrando así uno de los días grandes de Granada.
decoracion con mantones de manila de las terrazas de los patiospatios dia de la cruz de granada

DIA DE LA CRUZ

DÍA DE LA CRUZ. Jueves 3, 21 horas, en Plaza de la Constitución. Inicio Cruz Municipal con el KaraoCruz