martes, 27 de noviembre de 2012

FESTIVAL BENEFICO A JOSELITO POR SU ENFERMEDAD

Sábado 1. 19.00h.  “GRANADA CANTA AL ROCÍO POR NAVIDAD ”. Tercera convocatoria del  Certamen de Coros Rocieros que con motivo de las Fiestas Navideñas en el tiempo litúrgico de Adviento organiza la Hermandad  Nuestra Señora. del Rocío de las Gabias y Vega de Granada juntamente con la Agrupación Partido Poular de Las Gabias.

 COROS PARTICIPANTES:
•    Coro Clavellina rociera de La Zubia.
•    Coro Asociación  Son de Romeros de Castell de Ferro.
•    Coro flamenco Virgen de los Remedios de Iznalloz.
•    Coro  rociero Virgen del Rosario de  Monachil.
•    Coro  rociero Albadul de Padul.
•    Coro rociero Aromas del  Camino, de Granada.
•    Coro rociero Sones de Otura
•    Grupo Alma Albaicinera de Granada.
•    Coro de la real e Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. del Rocío de las Gabias.


-    Precio localidad:  2 € ( Lo recaudado íntegramente será destinado para JOSEILLO, el pequeñín que necesita fondos para ser operado  de su enfermedad.



-   

CENA SOLIDARIA

 
Contacta con Mari Carmen y Raúl: mcroldan2001@yahoo.com  ; teléfono: 607977969

domingo, 25 de noviembre de 2012

VENTA DE PRODUCTOS COLOMBIANOS

Les recordamos que nuestra socia Zene esta vendiendo productos colombianos de todo tipo / panela, chocolate, pulpa de todas las frutas, chorizo etc), si estas interesada  puedes comprar en  el teléfono 67650369 o al 958404918 , gracias

REUNION SE SOCIAS

El próximo día 1 de Diciembre a las 18:00 horas se convoca reunión de socias de esta asociación en nuestra sede,esperamos sean puntuales.

ENTREGA DE ALIMENTOS

Nuevamente el próximo Jueves día 29 de Noviembre de 11:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas se repartirán los alimentos  al os beneficiarios.
Además si estas en situación de ayuda, no lo dudes y pasate por nuestra sede que esta en C/ Maestro José Merino s/n (frente a centro de día Mediterraneo) te esperamos  gracias

sábado, 24 de noviembre de 2012

Isabel Pantoja busca la gloria en Granada

Isabel Pantoja ofrecerá el próximo 15 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, a las 21,00 horas, uno de los cuatro conciertos programados para el fin de su gira 2012, que además llevará a la tonadillera a recalar en las ciudades de Valencia, Zaragoza y Barcelona.
Las entradas para este concierto de Granada ya están a la venta y se pueden adquirir en el Corte Inglés y en la web www.redentradas.com.
Antes del de Granada, Pantoja llegará a Barcelona el 8 de diciembre, y continuará su gira en Valencia el día 21, en el Palacio de Congresos, y en Zaragoza el 22, en el Auditorio de Zaragoza.

Exposición de pintura de María del Carmen García del Real

Una exquisita selección de óleos y pasteles de una artista armillera autodidacta que domina, con un original estilo y fuerza creativa, la técnica del paisaje y el retrato.

Horario: lunes, martes y miércoles de 17 a 21,00. Viernes: de 10 a 14,00h.


Armilla - Casa García de Viedma

INSTRUMENTOS DEL MUNDO MUNDANO en Cúllar Vega

INSTRUMENTOS DEL MUNDO MUNDANO. Una insólita colección de casi 200 instrumentos musicales de todas las latitudes del planeta.
La exposición de instrumentos musicales INSTRUMENTOS DEL MUNDO MUNDANO permanecerá expuesta desde el 13 al 30 de Noviembre en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de CÚLLAR VEGA (Paseo Jerónimo de Rueda, s/n), de Lunes a Viernes en horario de 17h. a 21h.
La exposición INSTRUMENTOS DEL MUNDO MUNDANO está en gira dentro del circuito de concertación de la Excma. Diputación Provincial de Granada. En ella se muestra una insólita colección de casi 200 instrumentos musicales de todas las latitudes del planeta.

El afán coleccionista de su propietario, Manuel Miguel Mateo, posibilita esta variada muestra, donde podremos recorrer los cinco continentes y sus respectivos modos culturales, cristalizados en las diferentes manifestaciones musicales que surgen a través del uso particular de cada instrumento.

La exposición se muestra por criterio geográfico, dividida en diversos apartados vinculados a los orígenes territoriales de cada uno de los instrumentos: África subsahariana, Magreb-Oriente, Asia-Oceanía, América y Europa, con mención especial a los instrumentos de la Península Ibérica y en concreto a los instrumentos andaluces.

Podemos así comprobar la cercanía de algunos de los instrumentos que las diversas culturas presentes en la Península a través de los siglos nos han dejado -por ejemplo el Oud árabe que equivale a nuestro Laúd- y la exótica evocación de instrumentos como el Sitar, la Marímbula o la Balalaika.


INSTRUMENTOS DEL MUNDO MUNDANO emociona y sorprende a todo tipo de público ya que no es fácil poder contemplar juntos un grupo tan numeroso de instrumentos musicales de todas las latitudes del globo. Un disfrute para los sentidos que a nadie dejará indiferente.

La exposición está dotada de abundante material gráfico informativo que la hacen aún más atractiva para el visitante.

La próxima localidad que visitará INSTRUMENTOS DEL MUNDO MUNDANO será la localidad Cajar.
 

CARTA DE LA CONSUL DE COLOMBIA A ESTA ASOCIACION




viernes, 23 de noviembre de 2012

CONSUL DE BOLIVIA EN GRANADA


JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



CENTRO PROVINCIAL DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER EN GRANADA

CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA E IGUALDAD DE LA JUNTA DE ANADALUCÍA



Día 25 De Noviembre de 2012, de 10,30 h. a 14,30 h.

CENTRO PROVINCIAL DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER

San Matías, 17

18009 – Granada



10,30 h Apertura de puertas



Bienvenida a cargo de Maria José Sánchez Rubio, Delegada del Gobierno en Granada y Ana Belén

Palomares Bastida, Coordinadora Provincial del IAM en Granada

-Recorrido por los Stand. Exposición de los recursos del IAM

-“PALABRAS DE MUJER”

Dúo musical: De las dos Orillas




-


“UNA HISTORIA DE SENSIBILIZACIÓN”. Visita a la exposición de carteles contra la violencia de género

-


Recepción de autoridades

- “SOPA DE CUENTOS PARA EL ALMA”, cuentos contados con perspectiva de género

María del Charco, cuentacuentos

- “DE MUJERES Y CANCIONES”

Actuación del cantautor Antonio Álvarez



14,30 h Cierre de puertas

(Nota: Las personas asistentes podrán solicitar documentación y recursos editados por el IAM, relacionados

con sus áreas de interés personal o profesional)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

OFERTA DE EMPLEO EN ALEMANIA

Empleadores alemanes buscan 30 personas cualificadas con experiencia profesional en las siguientes especialidades:

ELECTRICISTA, OBRERO METALÚRGICO (CERRAJEROS), MECÁNICO DE INSTALACIONES TÉRMICAS Y FLUIDOS, ALBAÑIL, FONTANERO, CARPINTERO METÁLICO, PINTOR/BARNIZADOR, ESTUCADOR.

Las personas candidatas serán seleccionadas por la ZAV (International Placement Services/EURES de la Agencia Federal de Empleo Alemana) en cooperación con EURES España.

Todas las seleccionadas han de realizar un curso de alemán obligatorio que correrá a cargo de la empresa.
Antes de su llegada, las personas seleccionadas tendrán un contrato de trabajo por escrito que prevé también un salario mientras dure el curso de alemán.
Los gastos de alojamiento correrán por cuenta del/de la trabajador/a. La empresa buscará el alojamiento y también ofrecerá ayuda para conseguir una mejor integración en el lugar de residencia durante los primeros meses.

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección han de inscribirse en:

http://spe.sepe.esconvocatoriaseures – Plazo de solicitudes: HASTA EL 10/12/2012

Para más información y requisitos de los puestos, entrar en la web a través del siguiente enlace:

http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/convocatorias_ofertas/ofertas/proc_selec/alemania_selec.html#sele_alemania5

CONSULADO MOVIL DE COLOMBIA EN MALAGA



 

Por primera vez, la Embajada de Colombia en España y  el Consulado General de Colombia en Sevilla lleva más cerca los servicios de gestión de trámites a los colombianos residentes en Almería y provincias aledañas para que puedan realizarlos de manera fácil y cómoda, aprovechando los beneficios tecnológicos de la Unidad Colombia es Móvil.

Así, estaremos en Málaga: Los días 11, 12 y 13 de diciembre de 2012. La ubicación será confirmada próximamente.

En el Horario: De 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

De esta forma podrán inscribirse a través de la página www.colombiaesmovil.com, señalando en el desplegable a Andalucía, Extremadura o Ceuta y Melilla como las comunidades y ciudades autónomas correspondientes y leyendo detenidamente las instrucciones para la creación de las citas.

Una vez en curso, indicarán el trámite,  el día y el horario que les sea más conveniente y deberán registrar un correo electrónico válido para que puedan recibir en el, su comprobante de asignación de la cita. No obstante, también podrán consultar el instructivo para asignación de citas y los trámites disponibles que encontrarán en la misma página o en el blog del consulado en www.ConsuladoColombiaSevilla.blogspot.com para que puedan estar completamente seguros de realizar correctamente el trámite.

martes, 20 de noviembre de 2012

Noche Flamenca

Viernes, 30 Noviembre 2012, 20:30 - 22:00 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Noche Flamenca con:
Manuel Palma "El Zahoreño" al cante.
Manuel Carvajal guitarra
Invitaciones en Casa de la Cultura a partir del día 19.
Aforo Limitado.
Localización : Salón de actos de la Casa de la Cultura

Presentación Exposición de Elena Laura

Viernes, 30 Noviembre 2012, 20:00 - 21:30 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Presentación Exposición de Elena Laura "Ver Versos" en la Sala de Exposiciones del ayuntamiento de Maracena
Localización : Sala de Exposiciones del ayuntamiento de Maracena

GALA LÍRICA

Sábado, 24 Noviembre 2012, 20:00 - 21:30 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Gala Lírica, Sábado 24 de noviembre en el Salón de actos de la Casa de la Cultura,
Localización : Salón de Actos Casa de la Cultura

TEATRO

Obra de Teatro "Mejor es Posible"
Viernes, 23 Noviembre 2012, 20:00 - 21:30 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Localización : Salón de Actos de la Casa de la Cultura

lunes, 19 de noviembre de 2012

Cuentacuentos en Librería Cala, sábado 24 de noviembre, 12 horas

 
Tras el éxito de hace unos días, el céntrico establecimiento repite actividad dirigida a fomentar la lectura en los más pequeños
 

domingo, 18 de noviembre de 2012

El concierto de Año Nuevo en el Manuel de Falla, con la concejalía de Cultura

Será el dos de enero con la Orquesta Filarmónica de Astaní. En la Casa de la Cultura pueden adquirir entrada y transporte por 20 euros hasta el 23 de noviembre

ALIMENTOS PARA PERSONAS NESECITADAS



Nuevamente el día 22 de Noviembre a partir de las 11:00 y por la tarde de 19:00 a 20:00 se repartirán alimentos a los mas necesitados de esta localidad

CURSO DE FORMACION PROFESIONAL PARA EL EMPELO, PERSONAS TRABAJADORAS EN PYMES, ECONOMIA SOCIAL Y AUTONOMOS

La Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada pone en marcha la acción formativa “FINANCIACIÓN DE EMPRESAS de Formación Profesional para el Empleo para personas trabajadoras en PYMES, Empresas de Economía Social y Autónomos financiada por el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.
En atención al periodo de solicitudes de personas beneficiarias de las acciones formativas, la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de Diputación de Granada informa de la publicación de la apertura del periodo de recogida de solicitudes de cada uno de los cursos, pudiéndose consultar en:
· Tablón de información de la Diputación Provincial de Granada. C/ Periodista Barrios Talavera 1.Planta baja.18014
· Tablón de información del Centro Provincial de Formación en Promoción Económica. Avda. Andalucía s/n. Edificio CIE-3ª Planta. 18015-Granada
Para solicitar más información:
958805826 958805825 (Fax)
formacionparaelempleo@dipgra.es

sábado, 17 de noviembre de 2012

VISITA CULTURAL A SEVILLA

 
DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2012
 
 
PRECIO:25€ incluye VIAJE EN AUTOCAR (IDA Y VUELTA EN EL DÍA) + DESAYUNO (EN RUTA) + ALMUERZO + GUIA + VISITA MUSEO.

SALIDA: 7:00 h. DESAYUNO (EN RUTA) 10:30 h. VISITA GUIADA DE PASEO POR SEVILLA 13:30 h. ALMUERZO: ( 1º Gazpacho andaluz 2ª Caldereta de toro 3º Tarta) 16:00 h. PASEO POR SEVILLA (a determinar) 18:00 h. VISITA a la Fundación Focus-Abengoa ( cuadros de Velazquez, Zurbarán, Murillo, Herrera el Viejo) 19:30 h. Salida para Maracena, Llegada 23:00 h. aproximadamente.

SALIDA: 7:00 h. desde el PARKING junto al cementerio

INSCRIPCIONES EN: CASA DE LA CULTURA

(Plazas limitadas)

ORGANIZA LA CONCEJALÍA DE CULTURA

AYUNTAMIENTO DE MARACENA

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¡Bienvenido/a a VECINOS POR EL CLIMA!

logo_vecinos_por_el_clima-03


La campaña VECINOS POR EL CLIMA consiste en ahorrar energía en los hogares pero sin comprometer la calidad de vida de sus residentes. Hoy en día todo el mundo conoce perfectamente la necesidad que existe de que todos reduzcamos nuestras emisiones de carbono. Además, con los precios de la energía en aumento, muchas personas están dispuestas a hacer algo – ¡aunque no siempre se sabe el qué!. Este proyecto ayudará a la ciudadanía a ser más conscientes de la importancia que tienen nuestros hábitos cotidianos para la protección del clima, proporcionando a los participantes la información y la inspiración necesarias para dar el primer paso hacia un estilo de vida diferente.



Hay muchas formas de ahorrar energía, por ejemplo mejorando la eficiencia energética del hogar mediante un aislamiento o invirtiendo en fuentes de energía renovables. Sin embargo, también puede conseguirse un gran ahorro cambiando únicamente nuestro comportamiento, siendo cada vez más conscientes de cómo usar la energía en casa y haciendo las tareas de forma diferente para reducir el consumo energético. Reconocer la importancia del cambio de hábitos de vida, es fundamental para la Campaña que desde este Ayuntamiento proponemos: VECINOS POR EL CLIMA.





Este proyecto también es una competición en dos niveles, en primer lugar entre nuestros ciudadanos, para posteriormente convertirse en una competición europea, con el objetivo de conocer que hogar conseguirá ahorrar más energía.



Al participar en el proyecto de VECINOS POR EL CLIMA, los ciudadanos podrán conseguir:



  • Ahorrar dinero
  • Reducir las emisiones de CO2
  • Conseguir premios
  • Divertirse y formar parte de un equipo




    ¡Participa, diviértete y gana!





    PARA MÁS INFORMACIÓN DE LA CAMPAÑA DESCÁRGATE EL TRÍPTICO AQUÍ.

    www.apegr.org

    www.energyneighbourhoods.eu/es





    PARA LA INSCRIPCIÓN: Puedes hacerlo en el Ayuntamiento de Maracena (3ª Planta) o a través del email medioambiente@maracena.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



    jueves, 8 de noviembre de 2012

    Jornada Violencia de Género DIPUTACION DE GRANADA

    Otro año más, y dentro dela Campaña Provincial conmemorativa del 25 de noviembre, Día Internacional contrala Violencia de Género, que se organiza desdela Delegación deIgualdad de la Diputación de Granada, queremos invitarle a la Jornada La Unión Europea frente ala Violencia de Género”que se celebrará el próximo 16 de noviembreen el Salón de Actos de esta Diputación.
    Pretendemos con esta Jornada dar a conocer la política dela UE en materia de violencia de género. Para ello contaremos con la presencia como ponentes de personas expertas en las distintas temáticas: Violencia sobre las mujeres y violencia doméstica, la trata de personas con fines de explotación sexual, Feminicidios, conflictos armados...
    Durante la misma podrán visitar la exposición“Humor Gráfico contra la Violencia de Género” en la planta baja del edificio.
    La inscripción a la jornada es gratuita y se podrá realizar hasta el13 de noviembre o hasta completar aforo. Se puede formalizar enviando el boletín que adjuntamos al FAX nº: 958 24 71 00 ó a la dirección de correo electrónico IG_INMA@dipgra.es. Para cualquier aclaración puede contactar con nosotras en el teléfono 958 24 70 53 (Inmaculada Sánchez) y 958 24 71 12 (Carmen Martín).
    Esperamos que esta programación sea de su interés.

    martes, 6 de noviembre de 2012

    ENTREGA DE ALIMENTOS

    El próximo Jueves día 8 de Noviembre se entregaran de nuevo alimentos para los mas necesitados, en horario de mañana sobre las 10:00   horas  y tarde de 19:00 horas a 20:00 horas

    TEATRO MANBO

    CASA DE LA CULTURA DE MARACENA

    Viernes, día 9 de noviembre
    20:00 horas
    Aforo limitado.
    Entradas a la venta en Casa de la Cultura al precio de 5 €


    MAMBO EscenaTe Producciones

    Dos amigos, Manolo y Ramón, sumidos en el desencanto de un país que niega cualquier oportunidad de generar la menor expectativa a un mínimo cambio, deciden huir a Inglandia, una Inglaterra idealizada, en busca de argumentos más que suficientes para escapar de lo cotidiano, y para satisfacer sus objetivos.

    Allí se convertirán en protagonistas a la fuerza de un conflicto dinástico bien alejado de sus hedonistas y mundanales pretensiones. Ramón es idéntico físicamente a Floid, el rey de Inglandia, todo un obseso sexual; y otro tanto ocurre con Manolo, cuyo rostro es igual al del hermano bastardo del rey, el intrigante Larry, sólo ansioso de poder.

    Paca, es la mujer que sirve de punto de contacto entre los cuatro. Ella desea también pero lo hace desde un lugar muy distinto. Sus objetivos parten de sus sentimientos y la negación injusta de algo que debería ser natural en el individuo, provoca una rebeldía en ella que será la clave para la resolución de todos los equívocos que allí se dan.

    Conspiraciones, pactos envenenados, batallas con ejércitos derramando su sangre en el frío amanecer del Campo de Gibraltar, pueblos enteros sumidos en el deleite sexual y etílico, rayos, centellas y poderes mágicos concedidos por los dioses, completarán la shakespeariana trama de esta comedia en la que se demuestra que la vida se puede resumir en apenas cuatro palabras.


    Amor, Poder y Mambo.
    Localización : Salón de exposiciones de la Casa de la Cultura

    jueves, 1 de noviembre de 2012

    REUNION MENSUAL DE SOCIAS

    El próximo Sábado día 3 de Noviembre a partir de las 18:00 horas comezara la reunión de socias en nuestra sede.
    Esperamos tu asistencia para tratar asuntos importantes, gracias