miércoles, 30 de noviembre de 2016

Remember Queen, 25Th Freddie Mercury Memory Tour

Desde 02/12/2016 hasta 02/12/2016

Centro: Palacio de Exposiciones y Congresos
Horario: 21:30

Remember Queen, 25Th Freddie Mercury Memory Tour
Gira especial en memoria de Freddie Mercury, con motivo del 25 aniversario su muerte.
Remember Queen es un espectáculo con los grandes éxitos de Queen.

XVII Encuentros Flamencos de Granada: En recuerdo de mi abuelo

Desde 02/12/2016 hasta 02/12/2016

Centro: Auditorio Manuel de Falla
Horario: 21:30

Juan Habichuela Nieto: En recuerdo de mi abuelo
Con Marcos Palometas, José Parra, Juan Carmona y Konstan

Ciclo música original para banda: Granada Brass Quintet

Desde 02/12/2016 hasta 02/12/2016

Programa: Banda Municipal de Música
Centro: Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia
Horario: 20:00
Ciclo música original para banda

Granada Brass Quintet

Banda de Música de Granada
Coordinador Técnico Musical: Miguel Sánchez Ruzafa

Director: Angel López Carreño


PROGRAMA


Además de su actividad como profesor de teoría y composición en la Universidad de Kansas, James Barnes ha dedicado una parte de su carrera a ampliar el repertorio de música para banda. Sus ideas con respecto a cuáles son sus aspiraciones a la hora de afrontar una nueva composición las expresa de este modo: “Lo realmente importante es dar a los intérpretes buena música y así no tendrán dificultad en saber cómo tocarla”.

Esta composición fue un encargo de The United States Army Field Band, una de las cinco grandes agrupaciones bandísticas de carácter militar de los Estados Unidos. Su título original fue Golden Jubilee Overture, pues la idea era conmemorar los 50 años transcurridos desde la fundación de este conjunto. El director de la banda propuso a Barnes la creación de una obertura de carácter brillante y espectacular con la que comenzar los conciertos de sus giras y el compositor respondió con esta pieza y también con estas palabras: “Espero haberos dado algo que os haga disfrutar durante mucho tiempo”.

Una característica relevante de esta obertura es el empleo de combinaciones tímbricas que, siendo habituales en el repertorio orquestal, no lo son tanto en el bandístico (como el uso solístico del corno inglés). La composición se iniciará con un Allegro vivo de rápidos diseños. Serán las trompas las que expondrán el primer tema, seguidas por flautas y clarinetes, y trompetas y xilófono, para, posteriormente, alternar con distintos grupos instrumentales en su desarrollo. Esta sección se irá ralentizando gradualmente, con solos que elaboran el tema principal en contrapunto (primero por el corno inglés y el clarinete, y después a cargo del clarinete y el saxofón alto), hasta desembocar en el Adagio central, donde la cuerda de saxofones introducirá una melancólica melodía de carácter contemplativo que será repetida primero por las maderas agudas y más tarde por otras secciones de la banda. Un solo de trompa servirá de cierre nostálgico a esta sección. La reexposición del Allegro inicial permitirá el regreso de los temas antes de concluir en una excitante coda final.


Esta pieza nació de la colaboración del quinteto de metales Spanish Brass Luur Metalls con el tubista y compositor estadounidense Gregory Fritze, quien ha desarrollado una parte de su carrera como instrumentista, compositor y educador en España, concretamente en el campus que el Berklee College of Music tiene en Valencia.

La obra se iniciará con una introducción de gran vivacidad y dinamismo a cargo del quinteto solista, al cual responderá la banda. Una ralentización del tempo conducirá a una sección lenta, introducida por la marimba y los clarinetes, con el carácter íntimo de una ensoñación y donde las dos trompetas solistas tendrán relevancia. La tuba iniciará la siguiente sección, en estilo de swing y siguiendo un patrón de ostinato armónico, donde el trombón hará gala de sus notables capacidades líricas exponiendo un estilizado y elegante tema no exento de melancolía. Proseguirá la obra con una llamada de la trompa, acompañada por la percusión, a la que responderá el resto del quinteto y los metales de la banda con unas espectaculares fanfarrias. La siguiente sección nos adentrará en el mundo del funk y, como resulta típico en este estilo, se primarán el ritmo y la línea del bajo por encima de la melodía y la progresión armónica. La gran protagonista aquí será la tuba (recordemos que el compositor es tubista) con un solo que remeda un bajo funk de gran complejidad rítmica y que mostrará las cualidades quasi percusivas de las que es capaz este instrumento cuando se lo utiliza de cierto modo. Y, ya en la sección final, escucharemos cómo las dos trompetas irán conformando gradualmente el tema principal de la introducción y, una vez reexpuesto este (y con pequeñas citas de algunos de los temas aparecidos con anterioridad), la obra irá avanzando con gran vigor hacia su conclusión.


El 15 de junio de 1991, el Comité Olímpico Internacional decidió que los XVIII Juegos Olímpicos de Invierno de 1998 se celebrarían en Nagano, Japón. Con este motivo, y también para celebrar el aniversario de la fundación de la banda municipal de esta ciudad, se le encargó al belga Jan van der Roost la composición de una “gran obertura”. El resultado fue la pieza Olympica, una colorida partitura con gran diversidad de ideas musicales y capaz de estar a la altura de tales conmemoraciones.

La obra se estructura alrededor de tres temas principales, cada uno de ellos simbolizando una idea asociada con la banda dedicataria. La primera parte se caracteriza por una resplandeciente percusión y unos brillantes diseños musicales a cargo de los metales que, con el acompañamiento de las maderas, contribuirán a crear un ambiente festivo. Aquí se pretende representar el espíritu de celebración que originó la pieza. Seguirá un vigoroso y saltarín allegro en el cual todas las secciones de la banda mostrarán el virtuosismo de que son capaces. El compositor quiso poner en música el entusiasmo y la vitalidad con que los miembros de la banda desempeñan su afición. Un tercer tema, de naturaleza coral y reminiscencias británicas, sonará después en los registros más cálidos de los metales y las maderas. Esta sección se dedica a celebrar la belleza natural del entorno en el que se ubica la ciudad de Nagano. Tras un breve episodio de naturaleza camerística (a cargo de un quinteto integrado por flauta, oboe, clarinete, saxofón alto y trompa) se producirá la reexposición de los temas previos, y la obertura avanzará hacia un final grandioso en el cual se citarán veladamente los golpes de timbal y los acordes de órgano del Así habló Zaratustra straussiano.


En el año 2008, el grupo Granada Brass Quintet encargó una pieza para quinteto de metales y banda al virtuoso clarinetista y compositor jiennense José González Granero. El resultado fue Granada Brass Suite, obra que, ya desde el propio título, muestra la intención de aprovechar y explotar el talento y el virtuosismo de estos cinco solistas. El hecho de que la tonalidad elegida fuese la luminosa y brillante do mayor es toda una declaración de intenciones sobre el tono general de la pieza.

Una fanfarria a cargo del quinteto solista, de claras reminiscencias barrocas en lo melódico y en lo armónico aunque “modernizada” por la alternancia de compases binarios y ternarios, iniciará la suite. Los redobles de la percusión introducirán la respuesta de la banda, que repetirá la estructura expuesta anteriormente para finalizar majestuosamente este movimiento introductorio. Se iniciará a continuación la suite propiamente dicha que, en realidad, se debería considerar como una serie de variaciones sobre un tema elaborado a partir de la retroversión de una sección de la melodía expuesta en la fanfarria. Iremos avanzando de este modo a través de varias secciones de carácter contrastante que beben del lenguaje descriptivo y evocador de atmósferas y estados de ánimo de la música cinematográfica. A lo largo de todos estos episodios, podremos comprobar la maestría del compositor tanto para explotar los recursos idiomáticos de los instrumentos de viento como para estructurar y desarrollar una fascinante narración sonora. Unos redobles de la percusión y unos ominosos acordes de los metales introducirán el retorno de la fanfarria original, esta vez expuesta en compases ternarios y con su personalidad transmutada, con lo cual se dará fin a la obra.

III Festival Cinemistica

Viernes 2 Diciembre
PALACIO CONDES DE GABIA
EL AZAR EN LA ESPERA

17:30h.- Sesión cine
· ANAY (Madre) Denis Kornilov, Rusia 2015, 26´6 min. Ficc. V.O. Udmurt subt. Inglés y ruso.
· LOS AMANTES DE HIELO Álvaro Santos Lorente, España 2016, 63 min. Ficc.

19:30h.- Sesión cine
· FOR EVER (Para siempre) Margarita Manda, Grecia 2014, 86´1 min. Ficc. V.O.S.E.

martes, 29 de noviembre de 2016

Presentación de libro: Palabras Pintadas, Escenas Descritas. Granada Vista Por Los Artistas Extranjeros


Desde 01/12/2016 hasta 01/12/2016

Centro: Salón de Plenos del Ayuntamiento
Horario: 20:00
Presentación de libro "Palabras Pintadas, Escenas Descritas. Granada Vista Por Los Artistas Extranjeros"
De Carlos Moreno-Torres Herrera

Presenta: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada
Preside: María de Leyva Concejal de Cultura
Intervienen: Juan Vida (pintor y diseñador), Fernando Carnicero (galerista y anticuario) y el autor Carlos Moreno-Torres Herrera


CARLOS MORENO-TORRES PRESENTA EL LIBRO "PALABRAS PINTADAS, ESCENAS DESCRITAS. GRANADA VISTA POR LOS ARTISTAS EXTRANJEROS"

Con más de cuatrocientas imágenes, muchas inéditas, el libro recoge la visión sobre Granada de unos 150 artistas durante siglo y medio. 

III Festival Cinemistica

Jueves 1 Diciembre
IAA (INST. ASTROFÍSICA DE ANDALUCÍA)
AZAR E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
(ROBÓTICA)
19h.- Sesión cine + Coloquio
· ODD SENSE (Extraña sensación) Rodrigo Díaz Medina, España 2015, 7 min. Ficc. Sin diálogos.

Invitados al COLOQUIO: José Luis Verdegay (Computación e Inteligencia Artificial), Miguel Pérez (Psicólogo), Juan Julián Merelo (Computación e Inteligencia Artificial)

ENTREGA DE ALIMENTOS

El próximo Jueves 1 de Diciembre se entregaran alimentos para lo mas necesitados, el horario es de tarde de 11:00 a 13:00 horas.

Por favor no tires comida 
Por la lucha contra en hambre

lunes, 28 de noviembre de 2016

Olivia y Ana

Desde 30/11/2016 hasta 30/11/2016

Centro: Teatro Municipal Isabel la Católica
Horario: 20:00

Representación de la obra:

Olivia y Ana

adaptación de la obra original de Herbert Moroto dirigida por Antonio Morell
A beneficio de la Asociación granadina de “Síndrome de Down”

Martin Zimmermann: Hallo

Desde 30/11/2016 hasta 30/11/2016

Programa: Teatro Alhambra
Centro: Teatro Alhambra
Horario: 21:00

Martin Zimmermann: Hallo
El tipo desfasado que encontramos en Hallo se las tiene que ver con un apartamento de estilo muy contemporáneo, que no deja de plegarse sobre él, que intenta aplastarlo.
Martin Zimmermann reliza una especie de condensado de su arte, más allá de todo lo que podría llamarse danza, mimo, clown o circo.

Amnesia Roja

Desde 30/11/2016 hasta 30/11/2016

Programa: Filmoteca de Andalucía. Ciclos de Cine
Centro: Filmoteca de Andalucía
Horario: 20:30
Cine chino contemporáneo

Amnesia roja
Wang Xiaoshuai. China. 2014. 105 min. v.o.s.e.

Sinopsis:
Deng es una viuda terca que está jubilada y pasa sus días cuidando de sus dos hijos y su madre anciana, a pesar de los esfuerzos de la familia para que descanse. Pero su rutina diaria cambia cuando empieza a recibir llamadas anónimas que traen a su memoria un incidente oscuro de su pasado.

III Festival Cinemistica

Miércoles 30 Noviembre
ESCUELA DE ARQUITECTURA
EL AZAR EN LA ARQUITECTURA
18h.- Sesión cine + Coloquio
· UNA LEZIONE D’URBANISTICA (Una lección de urbanismo) Giancarlo De Carlo, Italia 1954, 12´2 min. Ensayo. V.O.Italiano sin subt.
· OR DU TEMPS (Oro del tiempo) Barbara Schröder, Francia 2015, 13 min. Exp. · SIZIGIA Luis Urbano, Portugal 2012, 17´4 min. Ensayo. Sin diálogos.
· PANORAMA Francisco Ferreira, Portugal 2013, 21 min. Ficc. Sin diálogos. 
· A ENCOMENDA (El encargo) Manuel Graça Dias, Portugal 2013, 18´2min. Ensayo. V.O. subt. Inglés. 

Invitados al COLOQUIO:
Álvaro Martínez Sevilla (Matemático), José Luis Gómez (Ingeniero urbanista), Juan Calatrava (Arquitecto)

Cineastas españoles exiliados en México

Programa: Ciclo de Cine;Ciclo de Cine Universitario
Centro: Palacio de la Madraza
Horario: 19:30

Ciclo de cine: "Cineastas españoles exiliados en México" 

Centro de Cultura Contemporánea
Seminario de Estudios Latinoamericanos 

30/11/2016 miércoles.
Nazarín (1959) Luis Buñuel 

domingo, 27 de noviembre de 2016

Seven. Ciclo "Luchando con monstruos". AulaCine CAJAGRANADA

Seven. David Fincher. 1995


El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.
Fuente: Filmaffinity


Fecha: 29/11/2016
19 horas
Versión Original Subtitulada

III Festival Cinemistica

Martes 29 Noviembre
FACULTAD DE BELLAS ARTES
AZAR Y CONTEMPLACIÓN

17h.- Sesión cine + Coloquio·

- (Stegna) Konstantinos Giannakopoulos, Grecia 2015, 9´4 min. Exp. Sin diálogos
- ICH (Yo) Sinje Koehler, Alemania 2014, 2 min. Exp. V.O.S. Inglés.
· O NOME DO DIA (El nombre del día) Marcello Quintella Eboynard, Brasil 2015, 19 min. Ficc. V.O.S.E. 
· WYCIECZKA (La excursión) Bartosz Kruhlik, Polonia 2011, 12´3 min. Ficc. V.O.S.E 
· TUVE UNA CASA PRESTADA Gonzalo Rodríguez Varas, Chile 2016, 27 min. Ficc.
· DESVÍO PARA EL ROJO Patrícia Lume, Brasil 2014, 3 min. Ficc. V.O.S.E. 
· ESPERA Víctor Ribeiro, Brasil 2015, 8 min. Ficc.
· RUTINA Marta Estaún, España 2015, 11´2 min. Ficc. 
· OS AMANTES (Los amantes) Sara Marques Moita, Portugal 2014, 9 min. Exp. Sin diálogos.
· NOC (Noche) Pilar Palomero, Bosnia y Herzegovina 2015, 8 min. Exp. Sin diálogos. 
· PUNTO DE FUGA Paula Lafuente, España 2015, 9 min. Ficc.
· HAMADRYAD N. Allison y P. Allman, EE.UU. 2014, 8 min. Ficc. Sin diálogos.

Invitado al COLOQUIO:
Víctor Borrego (Profesor de BBAA)

Presentación del libro: Acróbatas

Desde 29/11/2016 hasta 29/11/2016

Centro: Palacio de la Madraza
Presentación del libro "Acróbatas" (sobre la cabra montés)
De Ugo Mellone

Centro de Cultura Contemporánea
Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología

Lugar: Salón de Caballeros XXIV Fecha y Hora: 29/11/16 - 19:00 h

Entrada libre hasta completar aforo

La Mediación y el Arbitraje

Desde 29/11/2016 hasta 29/11/2016

Centro: Palacio de la Madraza
Horario: 20:00
La Mediación y el Arbitraje
Paulino Fajardo Martos y Josep Aguiló

Ciclo de seminarios "La Ciencia y el Arte del Derecho"
Centro de Cultura Contemporánea - Cátedra Francisco Suárez

Lugar: Gabinete de Teatro Fecha y Hora:

Entrada libre hasta completar aforo

sábado, 26 de noviembre de 2016

II Festival Cinemistica

Lunes 28 Noviembre
BIBLIOTECA DE ANDALUCÍA / PROVINCIAL DE GRANADA
CINEMATO-GRAFÍA Y AZAR EN LA ALHAMBRA

17:30h.- Sesión cine + Coloquio
· نيدلا ييحم خيشلا نع ثحبلا (En busca de Muhyiddin) Nacer Khemir, Túnez 2014, 183´3 min. Ensayo Doc. V.O.S.E

Invitados al COLOQUIO:
Nacer Khemir (Director del film), José Miguel Puerta Vílchez (Historiador del arte islámico), José Manuel Darro (Pintor y video-artista), Alejandro Muñoz (Arquitecto)

Valle-Inclán y la I Guerra Mundial: ver y contar la guerra

Desde 28/11/2016 hasta 28/11/2016

Centro: Palacio de la Madraza
Horario: 20:00
Conferencia: "Valle-Inclán y la I Guerra Mundial: ver y contar la guerra"
Margarita Santos Zas
Centro de Cultura Contemporánea - Cátedra Federico García Lorca

Lugar: Salón de Caballeros XXIV
Entrada libre hasta completar aforo

Recital poético: El pájaro azul

Desde 28/11/2016 hasta 28/11/2016

Centro: Biblioteca Francisco Ayala
Horario: 19:00
“El pájaro azul”.

Recital poético con motivo del homenaje a Rubén Darío (1916-2016). (Editorial artificios).

Presentación del libro La fuerza del desaliento: Ángel González y la poesía del medio siglo español

Desde 28/11/2016 hasta 28/11/2016

Centro: Biblioteca de Andalucía
Horario: 19:00
Presentación del libro La fuerza del desaliento. Ángel González y la poesía del medio siglo español
De Pablo Carriedo

Gratuito hasta completar aforo

viernes, 25 de noviembre de 2016

El sofá de Sophie

Desde 27/11/2016 hasta 27/11/2016

Programa: Festival Internacional de Magia HOCUS POCUS
Centro: Teatro Municipal Isabel la Católica
Horario: 12:00
XV Festival Internacional de Magia "Hocus Pocus"

El sofá de Sophie

Tuttilifamili

Concierto de Santa Cecilia

Desde 27/11/2016 hasta 27/11/2016

Programa: Encuentros Manuel de Falla
Centro: Auditorio Manuel de Falla
Horario: 12:00
XXII Encuentros Manuel de Falla
IX Festival "Manuel de Falla de cerca"
Clausura

Concierto de Santa Cecilia

Recogida de invitaciones en la Taquilla del Teatro Municipal Isabel la Católica

Programa:
Granados en familia, homenaje en el centenario de su fallecimiento.

Intérpretes:
Carmen García Segura, soprano
María del Mar Ortiz, piano
Y jóvenes músicos granadinos:
Araceli Castro García, violonchelo
Pablo Castro García, oboe
Pedro Saavedra Ortiz, violín
Mariana Tomás Alonso, piano
Antonio Marín Galindo, piano

Comentario:
En convenio con Juventudes Musicales de Granada y el Auditorio Manuel de Falla

Ciclo de cine mudo: Charlot emigrante y La quimera del oro

sde 27/11/2016 hasta 27/11/2016

Programa: Ciclo de Cine
Centro: Centro Federico Garcia Lorca
Horario: 12:00

Ciclo de cine mudo: Arrebatados por la luna cuadrangular 5
La generación del 27 y las sesiones del Cineclub Español

- Charlot emigrante (24 min.)./ The inmigrant / Charles Chaplin / EE.UU / 1917 / 24 min. / Rótulos en castellano
- La quimera del oro (94 min.)./ The gold rush / Charles Chaplin / EE.UU / 1925 / 94 min. / Rótulos originales subtitulados

Entrada gratuita hasta completar aforo.

III Festival Cinemistica

Domingo 27 Noviembre
CORRALA DE SANTIAGO
MATINAL INFANTIL

11:30h.- Sesión cine
· BETO Dante Sorgentini, Argentina 2014, 5 min. Anim. Sin diálogos.
· TRIAL AND ERROR (Prueba y error) Antje Heyn, Alemania 2016, 5 min. Anim. V.O.Inglés Subt. Esp.
· EL MAQUINADOR Pablo Latorre, Argentina 2015, 10 min. Anim.
· 2ROSES Paco Gramaje Calatayud, España 2015, 5 min. Anim. Sin diálogos. 
· TINY TOWN Stephen Baker, EE.UU. 2015, 9 min. Anim. 
· SI LUNCHAI Hannes Rall, Alemania-Singapur 2014, 9 min. Anim. V.O.Inglés subt. Esp.
· DOÑA UBENZA Juan Manuel Costa, Argentina 2015, 4 min. Anim. 
· FUIMOS COLORES M. Almada y C. Azcuaga, México 2014, 7 min. Anim. Sin diálogos.
· THE RIGHT WAY Emilio Yebra, España 2015, 4 min. Anim. 
· THE BEACH BOY (El chico de la playa) Hannes Rall, Singapur-Alemania 2016, 7 min. Anim. V.O. Inglés subt. Esp. 
· IAMI, A ORIGEM DA NOITE (Iami, el origen de la noche) Thiago Macedo, Brasil 2016, 4 min. Anim. Sin diálogos.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Gala Internacional del Festival Internacional de Magia Hocus Pocus

Desde 26/11/2016 hasta 26/11/2016

Programa: Festival Internacional de Magia HOCUS POCUS
Centro: Teatro Municipal Isabel la Católica
XV Festival Internacional de Magia "Hocus Pocus"

Gala Internacional con la participación de:

Mago Teto (Galicia)
Miguel Ajo (Madrid)
Isaac Jurado (Cataluña)
Henry Evans (Argentina)
Ana Norro (Andalucía

Presenta: MagoMigue y Lolo Fernández
Colabora: Morten Jespersen

Horario: 19:00 h. y 22:00 h.

III Festival Cinemistica

Sábado 26 Noviembre
CORRALA DE SANTIAGO
AZAR Y DESTINO

18h.- Sesión cine
· PASSIONPANTHER (Pasión de pantera) Anna Katalin Lovrity, Hungría 2015, 3 min. Anim. Sin diálogos.
· GOLOSINAS Iván López, España 2014, 12 min. Ficc. 
· HOMÓNIMOS ANÓNIMOS José Luis Santos Pérez, España 2015, 7 min. Ficc.
· EXTRATERRESTRES Simón Fariza, España 2016, 5 min. Ficc. 
· LAKU NOC (Buenas noches) Fatih Yucel, Serbia 2016, 9 min. Ficc. 
· 24 25´ LAT. NORTE Carlos Lenin, México 2015, 29´1 min. Ficc. 
· I AM HENRY (Soy Henry) Jan Hendrik Verstraten, Reino Unido 2015, 23´4 min. Ficc. V.O.S.E.

20h.- Sesión cine + Coloquio
· FEARDOM Pablo Muñoz, España 2016, 2 min. Anim. Sin diálogos.
· KA Teo Belton, Perú 2016, 5 min. Ficc. Sin diálogos. 
· THE CHICKEN (El pollo) Una Gunjak, Alemania-Coracia 2014, 15 min. Ficc. V.O. Bosnio subt. Español
· IKONA (Icono) Lampros Georgopoulos, Grecia 2015, 11 min. Doc. V.O.S.E.
· DERNIÈRE FORMALITÉ (Último trámite) Stéphane Everaert, Bégica 2014, 14 min. Ficc. V.O.S.E.
· TV DE CACHORRO Rafael De Andrade, Brasil 2015, 20 min. Ficc. V.O.S.E.

Invitados al COLOQUIO:
Juan Bautista García Lázaro (Budismo tibetano), Mariano Lisa (Griego Clásico), Fernando Guasch (Astrólogo)

CONCIERTO

Sábado 26
20:00
Concierto de la Banda municipal
Salón de actos de la casa de la Cultura
Concierto titulado “La sonoridad sinfónica de la Banda de Música”.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Los sabandeños, 50 años

Desde 25/11/2016 hasta 25/11/2016

Centro: Palacio de Exposiciones y Congresos
Horario: 21:00

Los sabandeños, 50 años
Este espectáculo pretende ser un recorrido por la historia de los Sabandeños, un repaso por algunos de sus mejores momentos, pero también una visión de futuro, con un repertorio renovado, que carga el acento en las raíces canarias.

Martirio 30 años

Desde 25/11/2016 hasta 25/11/2016

Centro: Centro Federico Garcia Lorca
Horario: 21:00

Martirio 30 años
Con esta gira Martirio celebrará sus 30 años de carrera.
La artista repasa, a través de 30 canciones, sus lanzamientos discográficos y algunos de sus conciertos en directo más emblemáticos, con temas que abarcan desde la copla, al pop, pasando por el jazz y el bolero.

Más información: web Centro Federico García Lorca y redentradas.com
Martirio 30 años
Con esta gira Martirio celebrará sus 30 años de carrera.
La artista repasa, a través de 30 canciones, sus lanzamientos discográficos y algunos de sus conciertos en directo más emblemáticos, con temas que abarcan desde la copla, al pop, pasando por el jazz y el bolero.

Más información: web Centro Federico García Lorca y redentradas.com
Martirio 30 años
Con esta gira Martirio celebrará sus 30 años de carrera.
La artista repasa, a través de 30 canciones, sus lanzamientos discográficos y algunos de sus conciertos en directo más emblemáticos, con temas que abarcan desde la copla, al pop, pasando por el jazz y el bolero.

Abono sinfónico A4

Desde 25/11/2016 hasta 25/11/2016

Programa: Encuentros Manuel de Falla;Orquesta Ciudad de Granada
Centro: Auditorio Manuel de Falla
Horario: 20:30

XXII Encuentros Manuel de Falla
Abono sinfónico A4

Programa:
Enrique Granados: Danza de los ojos verdes; Elisenda; las majas dolorosas; la maja y el ruiseñor (de la suite Goyescas)
Manuel de Falla: El corregidor y la molinera

Intérpretes:
Mezzosoprano: Lorena Valero
Piano: Douglas Riva
Director: Cristóbal Soler

El amor en los años 80

Desde 25/11/2016 hasta 25/11/2016

Programa: Filmoteca de Andalucía. Ciclos de Cine
Centro: Filmoteca de Andalucía
Horario: 20:30
Cine chino contemporáneo

El amor en los años 80
Jianqi Huo. China. 2015. 100 min. v.o.s.e.

Sinopsis:
Pueblo de Gongmu, en el centro de China, otoño de 1982. Después de graduarse en la universidad y como parte de su formación como cuadro del gobierno, Guan Yubo es destinado al lejano pueblo montañoso de la minoría étnica Tujia para trabajar educando a la población local. El reencuentro con Xiang Yu'e, su novia del instituto, le traerá recuerdos del pasado.
http://www.chinaspainfilm.com/