martes, 6 de marzo de 2012

ABIERTO EL PLAZO PARA LA VISITA DE LA FUNDACION RODRIGUEZ ACOSTA

El área de Cultura ha organizado una visita a la Fundación Rodríguez Acosta. Los días que se ha previsto para realizar esta visita son el viernes 16, el martes 20 y el viernes 23. Será un ruta guiada de doce a dos en la que podrán recorrer las salas de exposiciones, la biblioteca, el estudio del pintor, los jardines, las cuevas y el museo del instituto Gómez Moreno que cuenta con obras de Pacheco, Zurbarán, Ribera, Fortuny y Sorolla, entre otros.
El plazo está abierto y los grupos serán de 20 personas que se irán completando por orden de reserva. Esta visita es una oportunidad de conocer el legado de José María Rodríguez Acosta (1878-1941), un pintor granadino que vivió al margen del mundo artístico y consagrado únicamente a su propia obra, ya que su patrimonio familiar le permitía esos lujos.
La casa donde está situada la Fundación Rodriguez Acosta es un compendio de estilos y fue decorada con los objetos que trajo de una parte y otra del mundo, de ahí su exótico aspecto.
Se constituyó en Granada en 1941, tras la muerte del pintor José María Rodríguez Acosta, y está ubicada en el carmen que él mismo había hecho construir en el siglo pasado.
En él se creó el Instituto Gómez Moreno, en 1973.
Este carmen se encuentra en el entorno de la Alhambra y desde 1982 está reconocido como Monumento Nacional

No hay comentarios: