miércoles, 18 de julio de 2012

El Buque Escuela `Gloria´ de Colombia regresa a España

El 26 de julio el velero colombiano atracará en el Muelle Ciudad de Cádiz y el 3 de agosto llegará al Moll d’Espanya en Barcelona.
El año pasado la nave en la que se entrenan los marinos de Colombia acogió a cerca de 8.000 visitantes durante su estancia en los Puertos de Huelva y Santa Cruz de Tenerife.

Madrid, 17 de julio de 2012.  La Embajada de Colombia en España y los Consulados Generales de Colombia en Barcelona y Sevilla invitan a la sociedad española y a los colombianos residentes en España a acompañar la recepción y visitar el ‘Buque insignia’ de la Armada Nacional de Colombia, que el día 26 de julio atracará en el Muelle Ciudad del Puerto de la Bahía de Cádiz y permanecerá abierto al público hasta el día 29, cuando parte hacia Barcelona. En la capital catalana, el Gloria estará recibiendo a los visitantes en el Moll d’Espanya (Maremagnum), del 3 al 6 de agosto.
El Buque Escuela Gloria regresa en su Crucero 2012, procedente del puerto de Boston. Durante el recorrido a bordo, los visitantes podrán familiarizarse con la vida los marinos colombianos, conocer la Cámara de oficiales, los aparejos de navegación y contemplar una selección de réplicas de piezas precolombinas procedentes del Museo del Oro de Colombia.

La tripulación del Gloria, construido en los astilleros de Bilbao entre 1967 y 1968, está conformada por 80 cadetes, 13 oficiales, 60 suboficiales, 3 oficiales invitados en representación del Ejército, Policía y Fuerza Aérea de Colombia, 6 oficiales extranjeros de  México, Perú, Chile, Honduras, Costa Rica y Ecuador y un perro marino de élite, llamado ‘Argos’.

En su crucero 2011 el buque visitó los puertos de Huelva y Santa Cruz de Tenerife, en los cuales fue recibido con banderas, música y alegría, durante el atraque, por parte de la comunidad de colombianos residentes en la zona, en compañía del Embajador de Colombia, Orlando Sardi de Lima, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular de Colombia y autoridades locales. Durante su estancia tuvo alrededor de 8.000 visitantes. En años anteriores el Buque Escuela de Colombia ha llegado a los puertos de Barcelona, Cádiz, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, La Gomera, Ibiza, Valencia, Huelva y Vigo.

El ARC Gloria lleva 44 años surcando los mares. Al término de su recorrido habrá dado siete vueltas al mundo, llevando la bandera y el mejor café de Colombia a los principales puertos.  El ‘Embajador marinero’ de Colombia ha completado 7.283 días de navegación, en los cuales ha formado a 10.000 marinos colombianos. En el mes de noviembre retornará a su puerto base en Cartagena de Indias.

Más información en www.embajadaenespana.gov.co


VISITA DEL BUQUE ESCUELA ‘GLORIA’ A CÁDIZ
Muelle Ciudad (Frente al Estadio Hípico)


Jueves 26 de julio

Atraque – Entre las 8:00 h. y 9:00 h.
Visitas: De 10:00 h. a 14:00 h.


Viernes 27 de julio

Visitas: De 10:00 h. a 20:00 h.


Sábado 28 de julio

Visitas: De 10:00 h. a 20:00 h.


Domingo 29 de julio

Visitas: De 10:00 h. a 20:00 h.


Lunes 30 de julio

Zarpe: Por confirmar

No hay comentarios: