domingo, 14 de octubre de 2012

Mucho colorido y diversión en la Fiesta Iberoamericana

Los maraceneros que se han acercado hasta la céntrica plaza de Sor María Luisa han podido disfrutar de varias actividades llenas de ritmo, además de la oportunidad de haber podido probar diferentes platos típicos de Latinoamérica.
La Asociación Colombiana e Iberoamericana de Mujeres de Maracena (ASOCIM) ha llevado a cabo la organización de esta fiesta que, desde las diez de la mañana, ha dado un aspecto único a este espacio de la cuidad.
Personas de todas las edades se han acercado desde primera hora para ver, bailar, pasear, comprar y degustar diferentes aspectos típicos de países latinos como Bolivia, México, Chile, Colombia o Argentina.
En las diferentes carpas instaladas para cada país, se han podido encontrar muestras artesanales, como abalorios, broches de fieltro, sombreros, gorros de lana, fofuchas (muñecas de goma eva que arrasan en el mundo de las manualidades), bolsos, cuadros… y típicos platos de las diferentes zonas geográficas de América del Sur.
Mayores y pequeños han bailado a ritmo de batuka y han repuesto energías con una gran chocolatada. Para los que se han atrevido con otros estilos musicales, la salsa el merengue, han estado en la onda de la plaza sonando para que los vecinos pudieran aprender los principales pasos de estos ritmos latinos.
Para terminar la gran jornada festiva, los presentes han podido relajarse con un poco de yoga, otra batukada y la esperada degustación de platos gastronómicos.
ASOCIM ha contado con la colaboración de distintas concejalías, que han portado 900 euros a la fiesta, como son la de Bienestar Social, Igualdad, Participación Ciudadana, Cultura, Urbanismo, Juventud, Deportes, Obras y Servicios; así como con la ayuda de la Asociación Musarte, Marajoven, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Maracena.

No hay comentarios: