sábado, 1 de junio de 2013

1000 KG DE ALIMENTOS PARA CARITAS Y ASOCIM

El día 15 de mayo se celebró el Día Internacional de la Familia y el tema escogido para dicho día ha sido la promoción de la integración social y la solidaridad entre las generaciones.
Desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Maracena se ha llevado a cabo en Maracena la segunda edición de la campaña de recogida de alimentos en los distintos colegios municipales a los cuales se les ha hecho entrega de un diploma: Las Mimbres, Sagrado Corazón, Giner de los Ríos y Emilio Carmona.
Un total de 1000 kilos de alimentos no perecederos como pasta, lentejas, alubias, galletas, leche, zumo… se ha recogido, con el fin de abastecer a las familias necesitadas que hay en Maracena. Cáritas y ASOCIM (Asociación Colombiana e Iberoamericana de Mujeres) serán las organizaciones encargadas de repartir la comida, ya que son las asociaciones que pertenecen al Banco de Alimentos.
Para Ana Belén Molina, concejala de Bienestar Social, con este acto de solidaridad “pretendemos echar una mano a las asociaciones para que repercuta en las familias, por ello agradecemos a todos los padres y madres que han sido solidarios porque sabemos que en la situación que estamos supone un gran esfuerzo”.
José Luis Gómez Hurtado, director de Cáritas, ha lamentado que desde hace tres o cuatro meses el Banco de Alimentos no ha repartido comida, y con este gesto pueden abastecer a familias necesitadas por una o dos semanas.

No hay comentarios: