miércoles, 25 de diciembre de 2013

EMISARIOS REALES QUE VELAN POR LA PARTICIPACIÓN, LA INFORMACIÓN Y EL DEPORTE EN MARACENA

 
Emisarios reales 2013
Los presidentes del Club de Lucha y de la Asociación de Senegaleses y el director de OMR, en un lugar destacado en la cabalgata
La noche más mágica del año cuenta, por sexto año consecutivo en Maracena, con la colaboración de personalidades destacadas de la ciudad para encarnar a los Reyes Magos a modo de emisarios reales que protagonizarán la cabalgata de este año. Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende, por un lado, “potenciar la participación de la ciudadanía y, por otra parte, reconocer la colaboración de los colectivos maraceneros en el desarrollo de la ciudad”, según ha explicado el alcalde, Noel López, durante el acto de entrega de las coronas e indumentarias a quienes representan el papel de Reyes Magos en la cabalgata del sábado.
Así, el rey Gaspar será encarnado por Ramiro Sampedro como presidente del Club de Lucha de Maracena, en reconocimiento a la gran labor deportiva que realiza en Maracena.
El agradecimiento de la administración por la labor desempeñada  a lo largo de más de 30 años para velar por la información local se ha visto reflejado en la carroza del rey Melchor, representada por el director de Onda Maracena Radio, Emilio Morales.
Por último, el reconocimiento del valor de la integración y el compromiso asociativo también ocupa un lugar destacado en la cabalgata, concretamente la carroza del rey Baltasar, representada por Mamadou Moustapha, por su labor como presidente de la Asociación de Senegaleses de Maracena.
Este procedimiento ya se ha dado en años anteriores, en los que representantes de la Policía Local, Protección Civil, el ámbito educativo, Cáritas, Asociaciones de Mujeres, Inmigrantes, clubes deportivos, etc. han contado con este privilegio.
La comitiva, que saldrá el día 5 por la tarde a las 18 horas de la plaza Era Baja, contará con tres escuadrones de pajes que acompañarán a cada una de las carrozas de los Reyes Magos de Oriente con pasacalles de las asociaciones juveniles de Maracena, disfraces, caramelos, peluches o balones.
Una vez finalizado el recorrido, Sus Majestades entregarán obsequios y regalos a los niños y niñas que se acerquen al pabellón deportivo del CEIP Emilio Carmona.

No hay comentarios: