jueves, 6 de febrero de 2014

AYUDA SOLIDARIA

La pasada noche, lamentablemente, Véronica Limachi que arrastraba una enfermedad, ha fallecido y, como señala ASOCIM (Asociación de Colombianas e Iberoamericanas de Maracena), la familia, marido y dos hijos de 5 y 7 años, necesita de la ayuda y solidaridad del municipio.
La historia de Verónica (enlace)
Diversos colectivos sociales se están movilizando por el drama de esta familia boliviana y solicitan apoyo económico para la realización de gestiones con extranjería, documentación, permisos y billetes de avión. Moisés, el marido, ya solicitó ayuda social y económica para poder traer a su hermana para que pudieran cuidar de sus descendientes aunque aún no había logrado sus objetivos.
ASOCIM ha puesto en marcha una cuenta bancaria, con el banco Santander situado en Placeta Misa, para recaudar todo el dinero posible para ayudar a esta familia. El número facilitado es: 0049 1303 74 2010022816.
El padre de los dos hijos se encuentra desempleado desde que Verónica necesitaba de más cuidado y desde las asociaciones y desde el Ayuntamiento se intentó facilitar la posible llegada de Bolivia de su hermana. Servicios sociales ha comunicado que se envió un informe al Consulado español en Bolivia; se garantizó el comedor escolar al completo a los dos niños, además de aportarle ropa y calzado; así como la tramitación de la Ley de Dependencia para la madre. La concejala de Bienestar Social, Ana Belén Molina, ha precisado que "nos hemos volcado con un caso que ha conmovido a la sociedad de Maracena y que pese a su trágico desenlace, requiere de la continuidad de la colaboración y solidaridad para atender una situación familiar muy complicada".

No hay comentarios: