viernes, 28 de marzo de 2014

94 kilos de solidaridad

La ONG maracenera Creando Sueños junto al centro deportivo Go Fit realizaron una recogida de alimentos la pasada semana que han entregado a ASOCIM (Asociación Colombiana e Iberoamericana de Mujeres) para repartir entre las familias más necesitadas de Maracena.
Alrededor de 94 kilos de comida se recogieron desde el 20 al 23 de marzo en el centro deportivo Go Fit, organizado por Creando Sueños, un colectivo comprometido con la ciudadanía que más lo necesita del municipio. La portavoz de la ONG, Wendy Parrilla, señaló que "creemos que hay mucha necesidad en Maracena y es una buena forma de ayudar. Hay que agradecer la colaboración del gimnasio y de ASOCIM, ya que conocen mejor la realidad de las personas que lo necesitan y podrán repartir mejor lo recolectado". Parrilla destacó, asimismo, la buena respuesta por parte de la gente y la satisfacción de los miembros del colectivo.
Por su parte, la presidenta de ASOCIM, Luz Rico, agradeció la colaboración de Creando Sueños debido a la gran demanda de familias, que existe en la actualidad en el municipio, que necesitan de dichos servicios básicos y necesarios para poder subsistir. Asimismo, acentuó que la ayuda recibida se está extendiendo a muchas asociaciones, que realizan un trabajo altruista y voluntario, y que las familias son las que más lo agradecen.
Rico indicó que se está ayudando a alrededor de 35 familias y que los 94 kilos de comida aportados por Creando Sueños contribuirán a poder ayudar a más de veinte que cuentan aproximadamente con cuatro miembros. "Lo que hacemos es proporcionar cestas de comida todos los jueves de 09:30 a 10:30 de personas derivadas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Maracena o mujeres derivadas por el Centro de Información de la Mujer", apuntó.

No hay comentarios: