sábado, 3 de mayo de 2014

27 Jornadas Nacional de Terapia Gestalt

Granada se va a sentir muuucho mejor el 5 de mayo
            Bajo este lema el próximo día 5 Granada se convertirá en la capital del bienestar con motivo de la celebración de las 27ª Jornadas Nacionales de Terapia Gestalt. Un evento que se propone divulgar esta área de la Psicología  dedicada a mejorar la salud emocional de las personas en los distintos ámbitos de la vida.
Una cita pionera y sin precedentes con la salud emocional a iniciativa de la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G.), y cuya organización recae este año en la empresa granadina Qualia, Centro de Psicología y Salud Emocional.
Para las Jornadas Internas del 1 al 4 de mayo  se han programado una serie de actividades enfocadas a los más de 300 profesionales del sector que se reunirán en el hotel Saray, y en las que participarán los máximos representantes de esta disciplina a nivel nacional.
Por su parte, las Jornadas Externas el día 5 de mayo estarán abiertas a todo el público con la intención de promover la salud emocional y la gestión eficaz de las emociones a través de conferencias, talleres y exposiciones, en distintos ámbitos: Educación, Salud, Sociedad, Empresa, Cultura, Divulgación, Naturaleza, Cuerpo, Arte y Creatividad. Una gran oportunidad para que los granadinos puedan disfrutar de los beneficios de esta terapia.
En total se desarrollarán unas 50 actividades de calidad de carácter gratuito y aforo limitado previa inscripción en 23 espacios diferentes. Todas ellas estarán coordinadas por profesionales de Qualia y especialistas en diversas materias que transmitirán no solo sus conocimientos, también su experiencia en la aplicación de la Terapia Gestalt en sus trayectorias personales y profesionales.   
De forma paralela las jornadas contarán con un programa de conferencias a través de una plataforma propia de videoconferencia en directo, Qualiaconnect, que permitirá la retrasmisión en directo de las conferencias. Una difusión que hará el evento  accesible a un mayor público interesado al que no le sea posible su asistencia.
Además durante todo el día 5, se ofrecerán sesiones de psicoterapia gratuita de una hora de duración, impartidas por psicólogos colegiados especialistas en Terapia Gestalt. Con esta oferta los profesionales de esta empresa contribuirán a un mayor acercamiento de los granadinos a la Terapia Gestalt, como una eficaz herramienta centrada en el aquí y ahora, para lograr una experiencia de vida satisfactoria.

 

No hay comentarios: