jueves, 12 de febrero de 2015

El próximo sábado, 14 de febrero, la Ludoteca abre de 6 de la tarde a 12 de la noche

·        El próximo sábado, 14 de febrero, la Ludoteca abre de 6 de la tarde a 12 de la noche para facilitar a los padres un respiro familiar con motivo de San Valentín

El próximo sábado, 14 de febrero, los padres y madres de Maracena podrán disfrutar y celebrar el día de San Valentín mientras dejan a sus hijos e hijas en la Ludoteca del Espacio Joven. Esto es posible gracias a que el Ayuntamiento de Maracena ha ofertado un servicio gratuito para este día destinado a niños y niñas de 0 a 12 años.

El horario de apertura es de seis de la tarde a doce de la noche, aunque los padres que lo deseen pueden recoger a sus hijos antes. Durante las seis horas, los niños realizarán actividades plásticas, canciones, danza, audiovisuales, cena, aseo y descanso.

Esta actividad se integra dentro del programa “Date un respiro”, un servicio destinado a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral que se puso en marcha seis años justamente el día de San Valentín.

“Nuestra intención es apoyar a las familias para que los padres y madres tengan la posibilidad de disfrutar de un respiro familiar, pues, aunque la mayor satisfacción para unos padres sea pasar el máximo tiempo con sus hijos, tampoco viene mal tomarse un descanso en lo que se refiere al cúmulo de obligaciones diarias”, explica el alcalde, Noel López. “Además, de esta manera fomentamos la igualdad entre mujeres y hombres dentro de la unidad familiar y la conciliación”, continúa.

El objeto es facilitar servicios para que los padres tengan la posibilidad de realizar actividades teniendo la tranquilidad de que sus hijos se encuentran en un lugar cotidiano y agradable”, manifiesta el concejal de Educación, Antonio Ortigosa, que a este respecto ha recordado también la importancia de otro programa muy demandado como es el servicio “Cambio de muda”, que quiere facilitar la fase de transición escolar de los pequeños de 3 y 4 años. Con este servicio pionero se proporciona mayor tranquilidad a aquellos padres y madres que, por motivos laborales o de otra responsabilidad, no pueden acudir con urgencia a efectuar el cambio de muda a sus hijos, que a edades tempranas aún no tienen un control total de esfínteres.

No hay comentarios: