domingo, 30 de agosto de 2015

EXPOSICIONES El ajuar de la casa nazarí


Una nueva exposición temporal habita las salas del Museo de la Alhambra, y en esta ocasión es la casa nazarí la protagonista de la muestra. Muchas piezas de los fondos del museo se muestran por primera vez al público para mostrar diversos objeto cotidianos que formanron parte del día a día el hogar en la etapa andalusí.
Conocemos la belleza arquitectónica de una casa en época nazarí y los espacios reservados a cada uno de los usos para hacer un ámbito reservado para la familia. Sin embargo sus útiles, en general, su ajuar no se encuentra en la actualidad en su interior y es en el museo donde podemos entender el alcance real de la funcionalidad de estos hogares, aquellos elementos que permitían la vida y actividad diaria; ayudaban a su bienestar y distraían a los habitantes de la casa.

Esta pequeña muestra realiza un paseo en varios apartados para ambientarnos en lo que realmente tuvo como ajuar una casa en época nazarí y que le permitía por pequeña que fuera, hacer de este espacio un hogar para la familia.

  • HORA
  • PRECIOEntrada libre


No hay comentarios: