jueves, 7 de enero de 2016

Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo




Desde 09/01/2016 hasta 09/01/2016

Centro: Auditorio Manuel de Falla
Horario: 20:30

Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo

Precio 36’40 € y 27’80 €

PROGRAMA

“Un viaje a la Rusia ancestral”

Más de cien artistas surcan el escenario con sus voces, sus bailes y su música. Se trata de un espectáculo trepidante, cuya cadencia va incrementando a medida que avanza hasta sumir al espectador en un mundo cromático, enérgico e irrepetible.

El Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo, avalados por el éxito de sus giras internacionales, irrumpen en el escenario con la fuerza de un espectáculo plagado de delicados detalles. Energía y armonía se dan la mano en este espectáculo capaz de conmover a asistentes de cualquier edad, por ello ya lo han disfrutado más de treinta millones de espectadores.

CORO, BALLET Y ORQUESTA DEL EJÉRCITO RUSO
Conocido como el “primer ejército de la paz” (porque emplean sus voces en vez de armas), el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo reúnen sobre el escenario a un centenar de artistas, que interpretan canciones populares rusas acompañadas de espectaculares coreografías y deslumbrantes vestuarios. Este conjunto, con una dilatada trayectoria, se ha convertido así en una auténtica embajada artística de su país.

El origen de los conjuntos de Coros y Danzas del Ejército Ruso de San Petersburgo se remonta a las dos Guerras Mundiales, cuando estas formaciones llevaban a los soldados de los frentes y hospitales canciones de amor y esperanza. Después, aquellas voces y otras muchas que llegaron con la paz se fueron convirtiendo en uno de los espectáculos rusos más aplaudidos del mundo. A estas canciones populares rusas se fueron enriqueciendo con temas de otros folclores, que aprendieron de las frecuentes giras que los conjuntos de coros y danzas llevan a cabo por numerosos países.

Gracias a la multitud de grabaciones musicales realizadas por los Coros en las distintas ciudades de Asia, América y Europa, se han convertido ya en clásicos internacionales títulos como “Ojos negros, Kalinka, o Subboteya”. En todos ellos, la maravillosa conjunción de voces masculinas distribuidas en cuatro tonos convierte la partitura en un auténtico alarde de potencia y musicalidad.

El director del conjunto Valery Tkachenko, constituye uno de los principales embajadores del folclore de la ex unión soviética. El grupo de ballet, formado por unos cuarenta artistas, sorprende por su deslumbrante vestuario, sus originales coreografías y la destreza que demuestran en sus bailes. Sus danzas hablan de la vida agrícola, de amor y de batallas. Algunas de las más espectaculares son la “Danza Ucraniana”, “La danza de los soldados”, “La danza de los marineros” o “Las campanas de Rusia”.

Con los Coros y Danzas del Ejército Ruso vienen también a España algunas de las voces más destacadas de Rusia, como lo tenores Kalashnikov, Kolenkov, Tsymbal, Adzihindzhal, los barítonos Stepanov y Solovyev. En el repertorio de estos cantantes destacan arias de óperas clásicas como El Trovador y Rigoletto de G. Verdi y La Bohéme de Puccini y, obviamente, adquieren toda su fuerza expresiva en el cancionero tradicional eslavo. Varios de ellos han sido nominados para el preciado galardón de “Artista del pueblo de la Federación Rusa”.

La música, danza y cantos del Ejército Ruso de San Petersburgo constituyen una extraordinaria mezcla musical gracias al increíble virtuosismo de los músicos y al increíble cuerpo de ballet que transforman al Ejército Ruso en un espectáculo festivo y un viaje a la Rusia ancestral.

Para más información: página Auditorio Manuel de Falla y GEGSA

No hay comentarios: