martes, 19 de julio de 2016

Luís Balaguer Quinteto Verdeo. Jazz en la plaza 2016

Desde 21/07/2016 hasta 21/07/2016

Programa: Jazz en la plaza
Centro: Centro Cultural CajaGRANADA. Memoria de Andalucía.
Horario: 22:30
Luís Balaguer Quinteto Verdeo. Jazz en la plaza 2016

Pocas veces ocurre que nos encargan un concierto. Reunir un grupo para la ocasión y elegir un repertorio para ser interpretado un día, solo un día. En esta tesitura me encontré cuando Jesús Gonzalo, productor del I Sherry Jazz Festival dedicado al encuentro entre Jazz y Flamenco, contactó conmigo. Juntos elegimos el grupo. Nunca había tenido en mis manos un proyecto tan efímero. Tomé el repertorio de originales que en ese momento me hallaba grabando en guitarra solo e hice una sencilla y libre adaptación para quinteto. Además escribí un nuevo tema pensado en la formación con la idea de que fuera interpretado en esa ocasión y nunca más. Lo llamé “Verdeo” me gustó la sonoridad del término, su vinculación con nuestra tradición campesina andaluza y su carácter evocador en cuanto que el proyecto suponía un reverdecer, re¬verdecer de la música de la que partía.

No hay comentarios: