Capella Prolationum & Ensemble La Danserye
Sábado 18 junio - 12.00h
Monasterio de San Jerónimo - Ensemble-Música de cámaraCapella Prolationum
Ensemble La Danserye
Fernando Pérez Valera, director artístico
Isaac Alonso de Molina, director musical
SEBASTIÁN DURÓN (1660-1716): Vísperas de Nuestra Señora
A compás airecillos (villancico a 4 voces, versión para ministriles y acompañamiento)
Deus in adjutorium (versículo inicial, entonación de canto llano y fabordón)
Sicut lilium inter spinas (antífona, canto llano)
Dixit Dominus (salmo a 8 voces)
Tota pulchra es (antífona, canto llano)
Laudate Pueri (salmo, canto llano y fabordón)
Tu gloria Jerusalem (antífona, canto llano)
Laetatus sum (salmo a 8 voces)
Vox enim tua (antífona, canto llano)
Nisi Dominus (salmo, canto llano y versos para ministriles)
Quae es ista (antífona, canto llano)
Lauda Jerusalem (salmo a 8 voces)
Capítulo (entonación de canto llano)
Ave Maris Stella (himno a 8 voces)
Versículo (entonación de canto llano)
Quam pulchri sunt (antífona, canto llano)
Magníficat (a 8 voces)
Oración (entonación de canto llano)
Benedicamus domino (entonación de canto llano y fabordón)
A la rosa más pura (villancico a 8 voces sobre la tonada del Rosario de Madrid)
En conmemoración del III centenario de la muerte de Sebastián Durón.
Proyecto de recuperación musicológica. Estreno en tiempos modernos.
Socio colaborador
COMUNIQAR
UNAS VÍSPERAS RECUPERADASDesde hace años, el conjunto La Danserye y su capilla vocal adjunta Prolationum se han convertido en sinónimo de rigor en el rescate musicológico. Centrados muy especialmente en el ámbito renacentista y del primer Barroco, aquí dan un salto al Barroco tardío español para ofrecer el rescate de unas Vísperas marianas de Sebastián Durón, compositor de quien se cumplen 300 años de su muerte, que trabajó en diversas catedrales y fue maestro de la Capilla Real española entre 1691 y 1706.
Compañía Nacional de Danza
Sábado 18 junio - 22.30h
Teatro del Generalife - DanzaCompañía Nacional de Danza
José Carlos Martínez, director artístico
DON QUIJOTE
Ballet clásico en tres actos
Coreografía: José Carlos Martínez (inspirado en las versiones de Marius Petipa y Alexander Gorski)
Música: Ludwig Minkus
Escenografía: Raúl García Guerrero
Figurines: Carmen Granell
Diseño de iluminación: Nicolás Fischtel (A.A.I.)
Caracterización maquillaje y pelucas: Lou Valérie Dubuis
Coreografía adicional de Bolero y Fandango: Mayte Chico
Duración: 1 hora y 40 minutos, más dos descansos
Estreno absoluto por la Compañía Nacional de Danza, el 16 de diciembre de 2015 en el Teatro de la Zarzuela, Madrid.
PRÓLOGO
ACTO I (40 min)
Descanso
ACTO II: Escena I y II (30 min)
Descanso
ACTO II (30 min)
En conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Patrocinador
CAJAGRANADA FUNDACIÓN
LA ESENCIA DE NUESTRA DANZA
Tras la calurosa acogida que ha tenido en distintos escenarios españoles, llega a Granada la gran producción Don Quijote, de José Carlos Martínez, como símbolo de danza en España, que une tradición y vanguardia. La nueva coreografía, basada en el ballet clásico Don Quijote de Marius Petipa/Ludwig Minkus, que fue junto a El lago de los cisnes uno de los ballets más populares en Rusia, se presenta ahora con un matiz más poético en el personaje de Don Quijote y su búsqueda del amor perfecto encarnado por Dulcinea, a la vez que se acerca lo más posible a la esencia de nuestra danza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario