sábado, 7 de enero de 2012

BAJA DE UNA SOCIA

La socia maría nos ha comunicado a la junta directiva de esta asociación el interés de no seguir mas en nuestra asociación por motivos de no compartir algunas decisiones de esta asociación, Asocim es una asociación que en el principio esta lo general a lo particular,por lo que Asocim da de baja a esta socia, no existiendo ninguna relación entre Asocim y maría, también decir que cuando quiera puede volver sin reproches a demás respectando siempre lo general de lo particular  gracias

3 comentarios:

kokyn dijo...

Hola soy el cuñado de María. Una vez identificado paso a explicar esta noticia.
No es cierto que fuese por discrepancias de lo acordado en la adociación, sino por usar esa asociacion para fines particulares y no para fines generales, de los cuales alardean tanto en esta asociación. El ejemplo mas claro esta en que no solo se solicito la baja de esa socia, sino tambien de su hija, asi como su hermana, sobrinas e incluso yo mismo. Pero claro la noticia solo hace referencia a una persona y no a todas las que por mostrar nuestra indignación, sufrimos un ataque ( rozando lo personal ) y nos sentimos desplazados, incluso marginados por esta JUNTA DIRECTIVA.
A mi particularmente me molesto, que la asociación tuviese un trato de favor hacia ciertos miembros y un trato desfavorable hacia mi, las hijas de mi pareja, la sobrina de mi pareja, asi como de su hermana.
Dicho todo esto y para ser lo mas objetivos posibles paso a contar cual fue ese desacuerdo: la asociacion decidió tener un detalle con los mas pequeños. Pero no con todos, en concreto las hijas de mi pareja no se les quiso ni tener el detalle, ni buscar solución alternativa. Eso evidentemente nos molesto, a mi, y a toda la familia. Luego se trasmitió esa molestia a la JUNTA DIRECTIVA, y aqui comenzó el problema, ya que se llevo por parte de la JUNTA, esta queja a titulo personal,ocasionando asi una discursion y la solicitud de baja de estos miembros. Una vez aclarado esto solo espero que en lo sucesivo y para futuras o futuros miembros les sirva de información.
Gracias a todo el que lo lea.
Fdo: Antonio Manuel Villegas Blesa

ASOCIM dijo...

Respetado señor Antonio Manuel Villegas

Le agradecemos su atento comentario, al respecto de la baja de nuestra asociada María, para dar respuesta a su comentario me remito a la parte de los estatutos donde se informa la condición de socia:

Artº 31º.- ADQUISICIÓN DE LA CONDICIÓN DE SOCIA[1]:

Para la condición de socia se requiere ser persona física o jurídica, y estar interesada en los fines de la Asociación.------------------------------------------------

Las personas físicas deben ser mayores de edad o menores emancipadas con plena capacidad de obrar y no estar sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio del derecho.-----------------------------------------------------------------------------



Las menores de más de catorce años no emancipadas necesitan el consentimiento, documentalmente acreditado, de las personas que deban suplir su capacidad.----------------------------------------------------------------------------------

Le recuerdo los objetivos y fines de ASOCIM:

ASOCIM dijo...

Y para su consecución desarrollará las siguientes actividades: -----------------

1. a. Realizar encuentros con otras asociaciones, Ong, entidades gubernamentales, fundaciones, cooperativas, agrupaciones, federaciones y confederaciones.

2. a. Participar en el “ Plan Concilia del Ayuntamiento de Maracena”.

b. Eliminar el lenguaje sexista en cada una de nuestras actividades.

c. Conferencias sobre el tema de igualdad de género, debates y mesas redondas.

3.a. Realizar talleres enfocadas a temas de: autoestima, motivación, empoderamiento, igualdad de género, prevención del maltrato, proyecto de vida, importancia del afecto, solidaridad, importancia de la participación.

b. Realizar capacitaciones sobre: Inglés, modistería, contabilidad, formulación de proyectos, iniciación a la microempresa, mecánica básica de coches, culinaria, cuidado de personas mayores, ayuda a domicilio, primeros auxilios, informática, manipulación de alimentos, electricidad, fontanería, ebanistería, hostelería y turismo, organización de eventos, escaparatismo, arreglos florales, manualidades en general, artesanías, música, talleres de pintura de interiores, cerámica, maquillaje, peluquería, manicura y pedicura, decoración de interiores, restauradora, dependienta, marketing.

asesoría jurídica.

4.Llevar a cabo manifestaciones culturales através de: celebraciones de fiestas patrias, muestras gastronómicas, talleres para aprender el folclore de cada país, teatro, poesía y pintura, realizar clases extraescolares para difundir entre los niños y niñas la idiosincrasia propia del país de origen de la asociada.

5.Visitar entidades relacionadas con el reciclaje, realizar talleres y capacitaciones sobre las diferentes maneras de reciclar, aprender a hacer artesanías, realizar exposiciones, sesiones educativas para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje.

6.Recolectar ropa y zapatos, recolección de mercado solidario, rastrillo, participar en forma activa en el banco del tiempo de Maracena, trueque de disfraces y donación de juguetes, fomentar la importancia de la donación de órganos y sangre.

7.Día familiar de la bicicleta, senderismo, caminatas ecológicas, deporte para adultos mayores, visitar entidades enfocadas al tema deportivo y promover el deporte al aire libre (aerobic o baile) y educación sobre salud deportiva.



Por lo tanto la condición de socia lo cumplía sólo María David, y su hija era menor de edad por eso solo se da de baja a María (quien informó su retiro de esta asociación aceptada esta sin escrito alguno, solo por petición de la socia) y en cuanto a su hermana, sus hijas y su pareja no se consideraban ni cumplían la condición de socios puesto que no participaban activamente en ninguna de las actividades de la Asociación.

Por tal motivo el detalle u obsequio que entregó la Asociación a cada uno de los pequeños que participaron en la consecución de los objetivos propuestos para el año 2011 por Asocim se tuvo en cuenta la participación tanto de los pequeños como la participación activa de la madre asociada. En consecuencia como ustedes no cumplían ni con la condición de socios ni su participación ha sido el 100% en las actividades de Asocim, la Junta Directiva determinó no entregar obsequio a sus dos pequeñas además de todo esto se debe considerar que la Asociación no cuenta con recursos económicos.

Si desea cualquier otra información o tiene alguna otra duda al respecto puede dirigirse a la Junta Directiva de Asocim quien busca siempre y persigue los fines generales y particulares de sus asociadas.

Sin otro particular nos despedimos de ustedes,

Junta Directiva
Asocim