miércoles, 22 de febrero de 2012

CARNAVAL 2012 EN MARACENA


El próximo fin de semana, 25 y 26 de febrero, se desarrollan las actividades del carnaval 2012 en Maracena con el formato habitual en la ciudad, el sábado las actuaciones de las comparsas en la Casa de la Cultura y el domingo el pasacalles y la fiesta de carnaval en el Anfiteatro Carlos Cano de la ciudad.

Como suele ser habitual, las escuelas infantiles y los centros educativos hacen el anticipo con sus propias celebraciones. Por ejemplo, la Escuela Infantil La Casita 2006 que organizó su habitual pasacalles desde sus instalaciones hasta el centro de la ciudad, acompañados de padres y monitores también disfrazados con un mismo motivo: el intenso frío de los últimos días.

Imágenes que anticipan lo que se vivirá el próximo fin de semana. El sábado, a las 6 de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura comienzan los espectáculos con la Muestra de Comparsas de Carnaval con la participación únicamente de agrupaciones surgidas en la propia ciudad.

Según el edil de Eventos, Marcelo Montoya, la reducción del presupuesto para esta actividad ha sido considerable.

La Ludoteca Municipal, el colegio Giner de los Ríos, los grupos veteranos Años Dorados y Comparsa de Mayores, el cuarteto del Espacio Joven y la asociación de Vecinos Pago Zárate se presentarán para intentar sacar una sonrisa al público con su particular visión de la actualidad.

Eso será el sábado a partir de las 6 de la tarde en la Casa de la Cultura. El domingo, desde las 11 horas, en la Plaza de la Constitución, comienza un pasacalles con animación abierto a que se sumen todos los disfrazados que quieran por un recorrido que finalizará en el Anfiteatro en torno al medio día, con actuaciones musicales y exhibiciones de baile.

No hay comentarios: