lunes, 6 de febrero de 2012

RUTA GRANADINA DE SENDERISMO FOTOGRÁFICO-POÉTICO

Domingo, 19 Febrero 2012, 11:00 - 17:00
Desde la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Maracena, queremos que la participación en esta ruta sea lo mas abierta posible, por tanto si quiere que sea conocido algún poema suyo , recitar a un poeta idolatrado; tocar algún instrumento musical (para acompañar la lectura poética); si le gusta realizar fotos, o gozar de una ruta estética por Granada, no tiene nada mas que apuntarse a esta actividad en la Casa de la Cultura, a partir del 1 de Febrero.
En el caso que decidiera leer algún poema propio o ajeno, hágalo saber a la hora de inscribirse al organizador, para canalizar la lectura de poemas.
De las fotos realizadas, seleccione un máximo de diez y las puede enviar a cultura@maracena.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para después proyectarlas en un día concreto en la Casa de la Cultura.Se ha elegido la fuente del Avellano
para recitar poemas, en primer lugar, como un pequeño homenaje por nuestra parte a aquella “Cofradía del Avellano” donde escritores como Ángel Ganivet, pintores, poetas y músicos hacían una tertulia cultural y en segundo lugar, reivindicar de alguna manera el abandono y la barbarie a la que está sometido este paraje único de la ciudad de Granada.
El itinerario también ha sido concebido para que pueda realizar fotos de unos paisajes magníficos.
Una ruta que saldrá de Maracena en autocar (a las 11:00 h. del parking junto al cementerio de Maracena), hasta el aparcamiento del Generalife.
A partir de allí, caminando bajaremos por la cuesta de los Chinos, con sus magníficas vistas del Albayzín.
Una vez descendidos, iremos a la fuente del Avellano, donde se recitarán poemas, propios o ajenos, con algún acompañamiento musical, de los mismos participantes de esta ruta.
Volveremos sobre lo andado, visitaremos el patio del palacio de los Córdova (con unas vistas espléndidas para fotografiar) y subiremos por la cuesta del Chapiz hacia el camino del Monte.
Ya en el Sacromonte recorreremos el camino del Monte hasta llegar a las denominadas siete cuestas, para ascender hacia la abadía del Sacromonte.
Estando ya en la cima del camino del monte, en los alrededores de la abadía, después del esfuerzo realizado, bien merecerá un refrigerio que cada uno de los participantes habrá preparado en su mochila. De esta manera podremos compartir unas horas de camaradería en ese entorno bucólico de la abadía.
A las 16:00 h. comenzará la visita guiada, al interior de la abadía del Sacromonte. Y para finalizar esta actividad lúdico-cultural, nos recogerá el autocar en este lugar alrededor de las 17:00 h. y nos trasladará a Maracena.
PRECIO: 7€ (INCLUYE AUTOCAR Y VISITA GUIADA A LA ABADÍA)
INSCRIBIRSE EN: CASA DE LA CULTURA, DE 17 A 21 H.


ORGANIZA:
CONCEJALÍA DE CULTURA del AYUNTAMIENTO DE MARACENA.
Localización : Albayzín, Sacromonte





 
 
 
 

No hay comentarios: