domingo, 6 de enero de 2013

La noche más mágica

Multitudinaria cabalgata en Maracena que ha partido de la Plaza Era Baja como todos los años, pasadas las 18 horas. Animación con pasacalles de las asociaciones juveniles de Maracena, muchos disfraces, caramelos, peluches, balones, etc. han hecho las delicias de los más pequeños.
Tras el recorrido se ha producido la llegada a una carpa situada en la plaza Sor María Luisa donde se daba la bienvenida a SS.MM. a cargo del Duende de los juguetes y donde se han repartido regalos para todos los niños de manos de los Reyes Magos.
La noche más mágica del año ha contado, por quinto año consecutivo en Maracena, con la colaboración de personalidades destacadas de la ciudad para encarnar a los Reyes Magos a modo de emisarios reales que han protagonizado la cabalgata de este año. Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende, por un lado, "potenciar la participación de la ciudadanía y, por otra parte, reconocer la colaboración de los colectivos maraceneros en el desarrollo de la ciudad", según explicaba el alcalde, Noel López, durante el acto de entrega de las coronas e indumentarias a los emisarios reales.
Así, el Rey Melchor ha sido encarnado por Manuel Mariscal como presidente del Club de Balonmano, en reconocimiento a la gran labor deportiva que realiza en Maracena. Además, este club ha colaborado recientemente junto a la nueva ONG Creando Sueños, en la recogida de juguetes a través de un partido solidario que se sumó al partido de veteranos UDM vs. Peña Taurina y al Radiomaratón solidario. El resultado es que, a través del Área de Servicios Sociales, 100 familias de Maracena recibieron en la tarde del jueves la visita de SSMM por adelantado.
El agradecimiento de la administración por la labor desempeñada a lo largo de más de 30 años para velar por la imagen de la ciudad se ha visto reflejado en la carroza del Rey Gaspar, representada por el Jefe de Obras y Servicios, Jesús Ruiz.
Por último, el reconocimiento del valor de la Educación y la Cultura también ha ocupado un lugar destacado en la cabalgata, concretamente la carroza del Rey Baltasar, representada por Jesús Cardenete, por su labor como comisario de exposiciones del Ayuntamiento así como de monitor de talleres de pintura a lo largo de gran parte de su vida.
Este procedimiento ya se ha dado en años anteriores, en los que representantes de la Policía Local, Protección Civil, el ámbito educativo, Cáritas, Asociaciones de Mujeres, Inmigrantes, clubes deportivos, etc. han contado con este privilegio.

No hay comentarios: