lunes, 18 de marzo de 2013

COMUNICADO INSCRIPCION DE CEDULAS ELECCIONES 2014 DE COLOMBIA


 

COMUNICADO INSCRIPCION DE CEDULAS ELECCIONES 2014

 

El Consulado General de Colombia en Sevilla informa que el proceso de Inscripción de Cédulas en el Exterior para las elecciones de Congresistas, Parlamento Andino, Presidente y Vicepresidente de la República de Colombia, período constitucional 2014- 2018, se inició el 09 de marzo de 2013 y se extenderá hasta el 9 de enero de 2014.

Pasos a seguir para hacer la inscripción por internet:

·       VERIFICACION:

Antes  de acercarse a las oficinas del Consulado debe verificar en la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil  ó http://censo.registraduira.gov.co si su cédula ya se encuentra inscrita en el puesto de votación en el cual desea votar, no se debe registrar nuevamente. Importante al consultar su número de cedula,  esta no debe llevar puntos ni comas.

·       INSCRIPCIÓN:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitaron un sistema mediante el cual puede hacer la preinscripción de su cédula desde su casa o lugar de trabajo ingresando al siguiente enlace: http://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarciudadano.xhtml la pantalla que arrojará será la siguiente:

 

·       QUE DEBE HACER CUANDO INGRESE A ESE MENÚ:

Diligenciar  el formulario que se presenta con sus datos verídicos una vez haya terminado debe guárdalos para su posterior y rápida inscripción.

 

FORMALIZACION

 

Debe acercarse al Consulado General de Sevilla con su cédula vigente (amarilla de hologramas) o con su pasaporte vigente, para que el personal del Consulado termine su trámite  del proceso de inscripción de la cédula, la cual exige la toma de la huella del índice derecho.

 

 

“NOTA REFLEXIVA: El único documento válido para ejercer el derecho al voto es la CEDULA DE CIUDADANIA VIGENTE”.

 


Cordialmente,

 

 

LILIAM GABRIELA CANO RAMIREZ

Cónsul General

No hay comentarios: