miércoles, 15 de enero de 2014

COCIERTO

 
 
 
Una banda que nace hace décadas, durmió unos años y que renació con dos de sus componentes originales, Pepe de la Tore y Fernando Ruiz. A modo de dúo reiniciaron la marcha con guitarra, voz y armónica. Quisieron dar consistencia a su sonido e incorporaron el bajo de José Manuel Gavilán, la batería de Javier Altolaguirre y el toque de violín de Jesús Caro, el Messi del grupo aseguran. Cada uno con sus propias influencias, mezcladas todas en sus temas. Violín que a veces da un toque clásico, la mayoría añade un carácter irlandés que sumar al rock clásico que se desprende de la guitarra de Fernando.
Sed de Camello llegan el viernes a Maracena de la mano del programa de Onda Maracena Radio Mestizaje, un programa dirigido y presentado por Miguel Ángel Espigares y que fue el que recomendó su inclusión en el programa cultural de enero.
Precisamente algunos de los componentes de Sed de Camello acudieron al programa a promocionar este concierto del viernes y hablar de su estilo, trayectoria y su segundo disco, recién publicado y que presentarán el viernes en la Casa de la Cultura en un concierto en el que esperan divertir a la gente porque aseguran, no viven de la música, por lo que pueden divertirse con ella.
Aseguran que el nombre del grupo hace referencia a la expresión típica de bares y garitos en los que se han ido buscando bolos y en los que en cada concierto tratan de hacer disfrutar a la gente con un sonido redondo, de base clásica pero con el virtuosismo que armónica y violín aportan a un concierto que esperan no sea el último en la ciudad.

No hay comentarios: