miércoles, 5 de noviembre de 2014

Antilopez en concierto

Un par de músicos clown sin nariz de payaso. Un par de cantautores roqueros en plan cómicos suicidas que se atreven a saltar sin red sobre cualquier escenario, llámale equis. Versos canallas, letras con un ritmo desorbitado, arrancadas del fondo de la garganta, maltratando las cuerdas vocales. Un dúo con un par de guitarras bien puestas, muy bien acompasadas, “al toque”, como dicen los flamencos.
Cantantes de vuelta y vuelta, de fandango a milonga, se atreven con lo que se les ponga por delante, sea tango o hip-hop, con la humilde aspiración de tocar todos los palos sin vergüenza alguna. Sin vuelta atrás. Actores de medio pelo, que no de pelo pincho, sin pelos en la lengua. De pelo en pecho si hace falta. Románticos del aquí te pillo, aquí te mato. No falta la mordaz crítica a la actualidad, al sistema, a la puta crisis, con ironía y sarcasmo a flor de piel. Dos graciosos con musho arte, pura y dura vocación. Transformistas de la performance más elocuente. Vaya par de caraduras que reinventan la palabra “showman”. Polifacéticos hasta la médula, de la raíz a las puntas. Auténticos rompedores en la escena musical de este país. Y todo eso con ese arte andalú que les sale a bobortones por las venas.¡Viva Huelva! Y olé.
Félix López y Miguel Ángel Márquez son dos artistas andaluces emprendedores y valientes, que decidieron hacer algo totalmente diferente con su carrera musical creando www.antilopez.tv, un canal de TV a la carta en internet donde el público puede disfrutar de su música, vídeos, actuaciones, entrevistas y programas propios. Han sido ganadores de numerosos premios como el XX Certamen de la Canción de AutorConcurso Pop Rock “Jóvenes en la Onda”Jack Daniel´sBackstageRábida Rock 2012Circuito Café Teatro San Miguel de Valencia… y así con esta mezcla perfecta de música y vodevil, esta extraña pareja va llenando todas las salas donde actúan por toda la geografía española conquistando las míticas Galileo Galilei, Caracol o Luz de Gas entre otras.
Este nuevo disco: “Por desamor al arte”, es un proyecto de enorme calidad y visión internacional grabado, mezclado y masterizado entre LondresSevillaMadridLos Ángeles y Milán por el genial Diego Guerrero.

Lugar: Teatro CajaGRANADA. Museo CajaGRANADA
Fecha: 07/11/2014
21 horas

No hay comentarios: