sábado, 30 de mayo de 2015

Conferencia: Vida y Muerte durante el terremoto de Nepal a cargo de los testigos directos de la tragedia Omar Havana y Juliette Rousselot

Cuando el pasado 25 de abril el terremoto sacudió Nepal, el único fotoperiodista internacional que vive en Katmandú es Omar Havana, ya que es uno de los pocos periodistas internacionales con base estable en Nepal. Esto le permitió ser testigo directo y cubrir la tragedia desde el comienzo y sus fotos han sido usadas en todo el mundo convirtiéndose en imágenes icónicas de la catástrofe. Paris Match, TIME Magazine, National Geographic entre muchos otros medios de comunicación, abrieron su edición con fotos del granadino en sus páginas, incluyendo portadas para The New York Times, International New York Times y The Sydney Morning Herald en Australia.El evento está organizado por La Ciudad Accesible dentro de su programa 'Accesibilidad urgente en catástrofes' que está inspirado en un artículo de investigación realizado tras el terremoto de Haití de 2010 donde la población local con discapacidad aumentó considerablemente, sobre todo por una gran cantidad de personas que fueron amputadas o que adquirieron una lesión medular.
Colabora en esta iniciativa CajaGRANADA Fundación, acogiendo en sus instalaciones el encuentro con Omar y Juliette y la exposición de sus fotografías. Se trata de un encuentro muy especial ya que sólo se van a celebrar tres jornadas de este tipo a nivel internacional en tres sedes: París, Madrid y Granada.

Lugar: Teatro CajaGRANADA. Museo CajaGRANADA (Av. de la Ciencia,2. Granada)
Fecha: 1/06/2015
20.00 horas

No hay comentarios: