martes, 28 de marzo de 2017

Presentación del libro El tercer lobo, de Francisco Javier Olivas

El tercer lobo camina hacia ti, apoya su húmedo hocico sobre tu hombro y te invita a recorrer los recovecos de la mente para hablarte de una necesidad universal: la aceptación.
Una novela sobre las relaciones humanas, el amor, el miedo al rechazo y la esperanza de abandonar la soledad, pero, sobre todo, una novela sobre la homofobia interiorizada, quizá la más peligrosa, porque destruye vidas en silencio aprovechando su invisibilidad.

Francisco Javier Olivas nació en Granada (1985), reside en Barcelona aunque ha vivido la mayor parte de su vida en la localidad de Pinos Puente. Es licenciado en Biología y ocupa en la actualidad un puesto de técnico en un centro de investigación en el ámbito de las ciencias marinas. Según el autor, la biología no ha sido capaz de responder a todas sus preguntas sobre la naturaleza de la especie más peculiar que habita el planeta, el Homo sapiens sapiens, siendo este uno de los motivos por el cual se encuentra cursando estudios de psicología. Su afición a escribir se inicia de forma temprana durante la adolescencia, etapa en la que este hábito se convierte en una forma de terapia, una vía para gestionar emociones y para comprender el mundo. Este es el objetivo que el autor persigue con su primera novela, una de las obras ganadoras de la Convocatoria de novela Nuevos Talentos EC.O 2016 organizada por Ediciones Cívicas. El tercer lobo es una llamada a la comprensión real y profunda de las personas.

No hay comentarios: