sábado, 17 de noviembre de 2018

Flamencas: mujeres, fuerza y duende

9ª edición Flamenco y cultura 2018
19/11 19:00h
Entre el 7 y el 29 de noviembre la Delegación de Cultura, Memoria histórica y democrática de la Diputación de Granada celebra la novena edición de Flamenco y cultura para reflexionar y estudiar el flamenco. Dentro de las actividades programadas en este ciclo, la biblioteca de Andalucía y la Biblioteca Pública Provincial de Granada acogen el día 19 de noviembre la conferencia Flamencas en Granada: pasado, presente y futuro con la participación de Lucía Guarnido, bailaora, y José Alberto Rodríguez.
A continuación se proyectará el largometraje documental v.o.e., Flamencas. Mujeres, fuerza y duende (2015) de Jonathan González y Marcos Medina.

Conferencia "Arte y geometría: propuestas y vertientes" por Leopoldo La Rubia
19/11 19:30h
La geometría nace con el arte. Está presente en las paredes de las cavernas paleolíticas, recorre la historia del arte en todas sus épocas y llega hasta la actualidad con distintas propuestas que, a su vez, presentan muy distintas vertientes de la creatividad y espiritualidad humana. 
El conferenciante nos hará un recorrido por las propuestas donde la geometría se hace presente a lo largo de la historia en las distintas artes.
Presenta la actividad José Carlos del Toro Iniesta

Leopoldo La Rubia de Prado
Nace en Jaén en 1964. Profesor Titular de la Universidad de Granada. Doctor en Filosofía por la U.N.E.D. y Premio Extraordinario de Doctorado. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Granada.
  • Desde: 19/11/2018    Hasta: 19/11/201
  • Programa/s:  Filmoteca de Andalucía. Ciclos de Cine 
  • Horario: 20:30

  • No hay comentarios: