viernes, 19 de septiembre de 2014

DIA SIN COCHE

El Ayuntamiento de Maracena se suma a la Semana Europea de la Movilidad por lo que ha emprendido una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos sobre los beneficios del uso del transporte público, en bicicleta y peatonal.

Bajo el lema, “Una calle mejo”, Maracena dedica esta semana a realizar acciones de sensibilización como el “Día sin Coche” que tendrá lugar el próximo  domingo21, cuando el tráfico en la zona centro se vea restringido de 8.00 a 15.00 horas, reservando sus vías a peatones, ciclistas y transporte público.

“La apuesta por la movilidad implica un fuerte compromiso municipal que venimos materializando con la priorización del peatón en la remodelación del centro comercial urbano, la instalación de cámaras para mejorar el tráfico y la seguridad, la eliminación de barreras arquitectónicas, el fomento del uso del transporte público, etc…” explica el alcalde, Noel López.

Precisamente, otra de las medidas para facilitar la movilidad tiene que ver con el transporte público. El bus urbano de Maracena va a ser gratuito el próximo viernes 19 de 12.00 a 14.00 horas para impulsar su uso frente al vehículo particular.
El Ayuntamiento de Maracena ha adoptado una serie de objetivos climáticos y energéticos para 2020, formalizados a través del Pacto de Alcaldes. Incluyen la reducción del 20% en la emisión de gases de efecto invernadero, un incremento del 20% en la eficiencia energética y un 20% de aumento en el uso de energías renovales.

“La continuidad del desarrollo de Maracena debe pasar por la seguridad, la movilidad y la sostenibilidad”, explica Rosa María Palma, edil de Movilidad y Medio Ambiente, que aclara que con estas acciones se pretende crear oportunidades de concienciación para la transmisión de valores que lleven a la ciudadanía a cambiar hábitos. “El uso de la bicicleta o el paseo a pie no solo favorecen a la reducción de la contaminación sino que además suponen una ganancia en salud y un ahorro para el bolsillo del ciudadano”, concluye el primer edil.
Noticias de la pagina del Ayuntamiento de maracena

No hay comentarios: