Espectáculos /
Imprimir
Bernarda Bobro, soprano
Charles Dance, narrador
Martin Haselböck, director
I
LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827)
Sinfonía núm. 7 en la mayor, op. 92 (40 min)
Poco sostenuto – Vivace
Allegretto
Presto
Allegro con brio
II
Ah! perfido, escena y aria para soprano y orquesta, op. 65 (12 min)
Escena: «Ah! perfido, spergiuro»
Aria: «Per pietà, non dirmi addio»
Egmont, op. 84 (45 min)
(Texto de Johann Wolfgang von Goethe. Estreno de una nueva traducción al inglés de Christopher Hampton)
Obertura: Sostenuto, ma non troppo - Allegro - Allegro con brio
1. Lied. «Die Trommel gerühret»: Vivace
2. Interludio I: Andante
3. Interludio II: Larghetto
4. Lied. «Freudvoll und leidvoll, gedankenvoll sein»: Andante con moto - Allegro assai vivace
5. Interludio III: Allegro – Marcia vivace
6. Interludio IV: Poco sostenuto e risoluto - Larghetto - Andante agitato
7. Clärchens Tod bezeichnend: Larghetto
8. Melodrama: Poco sostenuto - Poco vivace - Andante con moto - Allegro ma non troppo
9. Sinfonía de la victoria: Allegro con brio
CHARLES DANCE ENTRE TITANES
Beethoven y Goethe fueron los dos grandes titanes de la cultura alemana de principios del siglo XIX. Su compleja relación nos ha llegado en relatos trufados de leyendas y mitos. Pero la herencia artística de los dos genios entrelazados es reconocible y accesible: algunas canciones y la música que Beethoven escribió para una representación del Egmont de Goethe. El actor británico Charles Dance hará de narrador para una nueva versión en inglés de la obra. La Wiener Akademie de Martin Haselböck completará con un aria de concierto y una de las grandes sinfonías del 'sordo' de Bonn, l
Orchester Wiener Akademie
Viernes 19 junio - 22.30h
Palacio de Carlos V - Música sinfónicaBernarda Bobro, soprano
Charles Dance, narrador
Martin Haselböck, director
I
LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827)
Sinfonía núm. 7 en la mayor, op. 92 (40 min)
Poco sostenuto – Vivace
Allegretto
Presto
Allegro con brio
II
Ah! perfido, escena y aria para soprano y orquesta, op. 65 (12 min)
Escena: «Ah! perfido, spergiuro»
Aria: «Per pietà, non dirmi addio»
Egmont, op. 84 (45 min)
(Texto de Johann Wolfgang von Goethe. Estreno de una nueva traducción al inglés de Christopher Hampton)
Obertura: Sostenuto, ma non troppo - Allegro - Allegro con brio
1. Lied. «Die Trommel gerühret»: Vivace
2. Interludio I: Andante
3. Interludio II: Larghetto
4. Lied. «Freudvoll und leidvoll, gedankenvoll sein»: Andante con moto - Allegro assai vivace
5. Interludio III: Allegro – Marcia vivace
6. Interludio IV: Poco sostenuto e risoluto - Larghetto - Andante agitato
7. Clärchens Tod bezeichnend: Larghetto
8. Melodrama: Poco sostenuto - Poco vivace - Andante con moto - Allegro ma non troppo
9. Sinfonía de la victoria: Allegro con brio
CHARLES DANCE ENTRE TITANES
Beethoven y Goethe fueron los dos grandes titanes de la cultura alemana de principios del siglo XIX. Su compleja relación nos ha llegado en relatos trufados de leyendas y mitos. Pero la herencia artística de los dos genios entrelazados es reconocible y accesible: algunas canciones y la música que Beethoven escribió para una representación del Egmont de Goethe. El actor británico Charles Dance hará de narrador para una nueva versión en inglés de la obra. La Wiener Akademie de Martin Haselböck completará con un aria de concierto y una de las grandes sinfonías del 'sordo' de Bonn, l
No hay comentarios:
Publicar un comentario