Gustavo Díaz Jerez, piano
Miércoles 24 junio - 21.00h
Corral del Carbón - Música en palacio
MÚSICA EN PALACIO
Beethoven con acento español 3/9
LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827)
Sonata núm. 9 en mi mayor, op. 14, núm. 1
Allegro
Allegretto
Rondo. Allegro commodo
Sonata núm. 3 en do mayor, op. 2, núm. 3
Allegro con brio
Adagio
Scherzo. Allegro
Allegro assai
Sonata núm. 12 en la bemol mayor, op. 26
Tema con variazioni. Andante
Scherzo. Allegro molto
Marcia funebre sulla morte d'un eroe
Allegro
Sonata núm. 27 en mi menor, op. 90
Mit Lebhaftigkeit und durchaus mit Empfindung und Ausdruck
Nicht zu geschwind und seht singbar vorzutragen
Concierto sin intermedio
Ciclo en coproducción con
CENTRO NACIONAL DE DIFUSIÓN MUSICAL
LIBERTAD Y PROGRESO, INNOVACIÓN Y FANTASÍA
El Festival de Granada se suma a la celebración del «maratón pianístico» que, de la mano del Centro Nacional de Difusión Musical, está de gira por España (Burgos, Cuenca, Valladolid y Granada). El ciclo, nueve recitales en el Corral del Carbón a cargo de nueve destacados pianistas, pretende acercar a los espectadores un testamento musical de primera magnitud y, a la vez, expandir y potenciar la carrera de los jóvenes talentos españoles de la interpretación pianística.
Beethoven con acento español es una auténtica oportunidad para disfrutar las 32 sonatas del genio alemán en toda su plenitud. Un hito en la historia de la música en general, y de la del piano en particular, que más de doscientos años tras el nacimiento de su creador, sigue siendo fresco, libre y lleno de fantasía como él sin duda deseó.
Beethoven con acento español 3/9
LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827)
Sonata núm. 9 en mi mayor, op. 14, núm. 1
Allegro
Allegretto
Rondo. Allegro commodo
Sonata núm. 3 en do mayor, op. 2, núm. 3
Allegro con brio
Adagio
Scherzo. Allegro
Allegro assai
Sonata núm. 12 en la bemol mayor, op. 26
Tema con variazioni. Andante
Scherzo. Allegro molto
Marcia funebre sulla morte d'un eroe
Allegro
Sonata núm. 27 en mi menor, op. 90
Mit Lebhaftigkeit und durchaus mit Empfindung und Ausdruck
Nicht zu geschwind und seht singbar vorzutragen
Concierto sin intermedio
Ciclo en coproducción con
CENTRO NACIONAL DE DIFUSIÓN MUSICAL
LIBERTAD Y PROGRESO, INNOVACIÓN Y FANTASÍA
El Festival de Granada se suma a la celebración del «maratón pianístico» que, de la mano del Centro Nacional de Difusión Musical, está de gira por España (Burgos, Cuenca, Valladolid y Granada). El ciclo, nueve recitales en el Corral del Carbón a cargo de nueve destacados pianistas, pretende acercar a los espectadores un testamento musical de primera magnitud y, a la vez, expandir y potenciar la carrera de los jóvenes talentos españoles de la interpretación pianística.
Beethoven con acento español es una auténtica oportunidad para disfrutar las 32 sonatas del genio alemán en toda su plenitud. Un hito en la historia de la música en general, y de la del piano en particular, que más de doscientos años tras el nacimiento de su creador, sigue siendo fresco, libre y lleno de fantasía como él sin duda deseó.
Human Requiem
Miércoles 24 junio - 22.30h
Rundfunkchor Berlin
Gijs Leenaars, director
Malin Christensson, soprano
Konrad Jarnot, barítono
Markus Hadulla y Philip Mayers, piano
Jochen Sandig, escenografía
Ilka Seifert y Sasha Waltz, dramaturgia
JOHANNES BRAHMS (1833-1897)
Ein deutsches Requiem, op. 45 (60 min)
Un réquiem alemán. Versión Londres, para solistas, coro mixto y piano a cuatro manos
1. Selig sind, die da Leid tragen (Bienaventurados los que sufren)
2. Denn alles Fleisch, es ist wie Gras (Porque toda carne es como la hierba)
3. Herr, lehre doch mich (Señor, enséñame)
4. Wie lieblich sind deine Wohnungen (¡Cuán deliciosas son tus moradas!)
5. Ihr habt nun Traurigkeit (Ahora estáis tristes)
6. Denn wir haben hie keine bleibende Statt (Puesto que aquí no tenemos una morada permanente)
7. Selig sind die Toten (Bienaventurados son los difuntos)
Una producción del Rundfunkchor Berlin en colaboración con Sasha Waltz & Guests y Radialsystem V
Concierto sin intermedio
Con la colaboración de
GOETHE INSTITUT - FUNDACIÓN GOETHE - LUFTHANSA
BRAHMS Y EL HUMANISMO EN MOVIMIENTO
Llegada directamente desde Berlín, del Radialsystem V, uno de los espacios culturales más innovadores de Europa, esta producción del Rundfunkchor de la capital alemana, con idea de Jochen Sandig y dramaturgia y coreografía de Sasha Waltz, ofrece una visión novedosa del Réquiem alemán de Brahms, una de las más grandes obras corales de todos los tiempos, que se presentará integrada en un espectáculo teatral en el que los oyentes se verán directamente involucrados, pues los asientos del Carlos V desaparecerán y con ellos las barreras entre escena y auditorio. Cantantes y público en movimiento se unen en una experiencia transformadora.
Gijs Leenaars, director
Malin Christensson, soprano
Konrad Jarnot, barítono
Markus Hadulla y Philip Mayers, piano
Jochen Sandig, escenografía
Ilka Seifert y Sasha Waltz, dramaturgia
JOHANNES BRAHMS (1833-1897)
Ein deutsches Requiem, op. 45 (60 min)
Un réquiem alemán. Versión Londres, para solistas, coro mixto y piano a cuatro manos
1. Selig sind, die da Leid tragen (Bienaventurados los que sufren)
2. Denn alles Fleisch, es ist wie Gras (Porque toda carne es como la hierba)
3. Herr, lehre doch mich (Señor, enséñame)
4. Wie lieblich sind deine Wohnungen (¡Cuán deliciosas son tus moradas!)
5. Ihr habt nun Traurigkeit (Ahora estáis tristes)
6. Denn wir haben hie keine bleibende Statt (Puesto que aquí no tenemos una morada permanente)
7. Selig sind die Toten (Bienaventurados son los difuntos)
Una producción del Rundfunkchor Berlin en colaboración con Sasha Waltz & Guests y Radialsystem V
Concierto sin intermedio
Con la colaboración de
GOETHE INSTITUT - FUNDACIÓN GOETHE - LUFTHANSA
BRAHMS Y EL HUMANISMO EN MOVIMIENTO
Llegada directamente desde Berlín, del Radialsystem V, uno de los espacios culturales más innovadores de Europa, esta producción del Rundfunkchor de la capital alemana, con idea de Jochen Sandig y dramaturgia y coreografía de Sasha Waltz, ofrece una visión novedosa del Réquiem alemán de Brahms, una de las más grandes obras corales de todos los tiempos, que se presentará integrada en un espectáculo teatral en el que los oyentes se verán directamente involucrados, pues los asientos del Carlos V desaparecerán y con ellos las barreras entre escena y auditorio. Cantantes y público en movimiento se unen en una experiencia transformadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario