martes, 23 de junio de 2015

FESTIVAL MUSICA Y DANZA GRANADA JUEVES 25 JUNIO 2015

Maren Ülevain, soprano

Jueves 25 junio - 21.00h
Casa de los Pisa - Música en palacio


Kristi Mühling, kannel

Obras de compositores estonios

Con la colaboración del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada
Concierto sin intermedio

DESDE ESTONIA A UN PALACIO ANDALUZ
La soprano estonia Maren Ülevain forma dúo desde hace tiempo con su compatriota Kristi Mühling, profesora de kannel en la Academia de Música y Teatro de Estonia y miembro de diversos grupos de música contemporánea. El kannel es una especie de cítara, típica del pequeño país báltico de donde son originarias estas dos mujeres que fueron alumnas de la Academia Sibelius y que presentan por toda Europa desde hace años programas con música tradicional y contemporánea tanto de su nación como de aquellas otras que visitan.

Accademia del Piacere / Cía. Antonio Ruz

Jueves 25 junio - 22.30h
Teatro Isabel la Católica - Danza



À l’Espagnole, fantasía escénica

Dirección musical: Fahmi Alqhai
Dirección escénica y coreografía: Antonio Ruz
Soprano: Mariví Blasco
Colaboración coreográfica: Rafael Estévez y Valeriano Paños
Vestuario y atrezzo: Daniela Presta
Diseño de luces y dirección técnica: Olga García (A.i.i.)
Asistente teatral Pedro Aguilar

Espectáculo sin intermedio

Una producción de Cía Antonio Ruz, Accademia del Piacere/Alqhai&Alqhai (director: Fahmi Alqhai) y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, y el apoyo del Centro de Danza Canal, Madrid.

DANZA ESPAÑOLA EN LA CORTE DE LUIS XIV
La danza contemporánea, el teatro y la música barroca se dan la mano en un diálogo interdisciplinar. El bailarín y coreógrafo cordobés Antonio Ruz se ha inspirado en el repertorio dancístico-musical, marcado por la imagen y las influencias españolas en la sociedad francesa del reinado de Luis XIV, para abordar un nuevo programa desde la danza contemporánea y buscar otras formas de percepción. Músicos y bailarines presentan un espectáculo lleno de contrastes, de luces y sombras, divertido, sorprendente y nuevo; en una palabra, barroco.



No hay comentarios: