domingo, 31 de diciembre de 2017

Concierto de año nuevo

  • Desde: 02/01/2018    Hasta: 02/01/2018   
  • Programa/s:  Manuel de Falla   Navidad 
  • Horario: 19:00
  • Centro/s:Auditorio Manuel de Falla
  • Concierto de año nuevo

    Orquesta Sinfónica de la Universidad de Anatolia
    Gran Gala Strauss

    La Orquesta Sinfónica de Anatolia (ASO) 
    Se fundó en 2004 bajo los auspicios de la Universidad de Anatolia como resultado de su compromiso con el arte y la cultura. 

    Las actividades llevadas a cabo por la ASO van mucho más allá del Conservatorio Estatal de la Universidad de Anatolia de la que forma parte. En este marco, la orquesta que regularmente da conciertos en el Campus Yunus Emre también toma la escena con actuaciones Premiere en festivales nacionales e internacionales y realiza giras en Turquía y en el extranjero en el marco de sus proyectos de cooperación conjunta y acuerdos con varias instituciones.

    Además del Festival Internacional de Música de Estambul y el Festival Internacional de Cultura y Arte de Side, ASO actúa en muchos festivales en el extranjero y tomó la escena en Alemania, Albania, Azerbaiyán, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Macedonia y Grecia. El 4 de mayo de 2016, la ASO actuó en el marco del Festival “Turkis days" celebrado en la sala de conciertos de la Institución Eslovaca de la Radio y Televisión de Eslovaquia.

    Entre los solistas con los que participó la ASO se encuentran artistas famosos como S. Kan, R. GÜNEŞ, Gülsin ONAY, H. TARCAN, C. AŞKIN, M. ÜLKÜ, Ç. YÜCELEN, Ö. ULUCAN, P AKIN, B. ULUCAN, O. AHISKAL. Al tiempo que actúa con solistas de Turquía y del extranjero también lo hace con maestros del Conservatorio Estatal de la Universidad de Anatolia y da conciertos con sus propios músicos como solistas.

    Además de su director musical, B. TÜZÜN, ha actuado con directores como G. AYKAL, R. GÖKMEN, E. ERDINÇ, N. ÖZGÜÇ, I. YAZICI, I. ÖZDIL, C. MANSUR, T. TAVIŞ, H. ŞENSOY, C. DELIORMAN , E. ÇÖLOĞLU, M. GÖKTAŞ, N. RIZAEV, etc. Desde 2014, el director musical de la Orquesta Sinfónica de Anatolia ha sido Murat Sümer.

    Aidar Torybaev, director
    Nacido en 1964, tras su graduación entró a dirigir el Coro de la Academia Estatal de Música de Alma-Ata y la Orquesta Sinfónica y de ópera de la Academia Nacional de Música Chaikovskiy de Ucrania. Profesores célebres contribuyeron a su formación, entre ellos B. Jamanbaev y R. Kofman. En la actualidad es profesor de dirección de la Academia Nacional de Música Chaikovskiy de Ucrania y director de la Orquesta Sinfónica Académica de esa misma ciudad. También es director jefe de la Sinfónica de la India y director jefe de la Filarmónica de Lviv (Lemberg). Entre 1986 y 1987 dirigió el coro de la RADIO-TV de Kazajstán. Entre 1987 y 1988 dirigió el coro del Teatro Estatal de Ópera y Ballet, de Alma-Ata. Entre 1990 y 1998 dirigió la Orquesta de Cámara de Kiev de la Sociedad Filarmónica Nacional de Ucrania. En 1998 fue profesor de dirección de la Academia Nacional de Música Chaikovsky de Ucrania, y director de la Sinfónica
    Académica de esa misma ciudad. 

    En 2005 fue director de la Sinfónica de India (Bombay) y en 2006 director de la Filarmónica de Lviv (Lemberg). Ha efectuado giras por todo el mundo; En 2006 estuvo en gira por la India (Bombay) y Alemania, con la Orquesta Filarmónica de Kazajstan. En 2004 y 2005 estuvo en Alemania (destaca el concierto en la Konzerthaus de Berlin y el concierto con la Orquesta Beethoven en Bonn).
    En 2003, en Portugal, dirigió la Orquesta Metropolitana de Lisboa y en Alemania, la Orquesta Beethoven de Bonn. También en Alemania realizó una gira con la Orquesta Festival de la Sociedad Filarmónica de Kiev.

    Gulnora Gatina soprano Гатина Гульнора Hija de la soprano Levisa Chalbasheva - Artista de Honor de Crimea, quién fue su primera profesora y con la que interpreta Tchaikovsky del Conservatorio Estatal de Kazán, en la clase de la directora del departamento de arte vocal, Artista del Pueblo de Rusia Tatar s tán - Zi l i Dayanovny Sungatullina, Realizó sus estudios de postgrado en el Conservatorios de Kazán y asistió a clases magistrales con Vladimir Chernov (Austria 2014) Francesca Patane, Barbara Frittoli, Marco Berti, Gabriella Ravatsti (Italia 2016).

    La joven soprano Gulnora Gatina se ha hecho merecedora del primer premio en Saidashev en Tatarstán y en el concurso de Ucrania Oksana Petrusenko. En el festivalconcurso i n t e r n a c i o n a l de vocalistas Vissi D'Arte, que tuvo lugar en Praga con el apoyo de la Corporación Estatal "Rosatom" y el Centro Ruso de Ciencia y Cultura, obtuvo el segundo premio.

    Vencedora del festival de Cahliapin (Crimea 2005) Vencedora del concurso para jóvenes cantantes de ópera ASLICO (Como-Italia 2016) obteniendo además la invitación para interpretar a Liu en la ópera Turandot en actuaciones en 23 ciudades de Italia (Reggio Emilia, Bolonia, Parma, Bergamo, Milán, Roma, Nápoles, etc.

    Vencedora del Concurso Internacional de Canto Lírico di Federico II en Andria (Italia
    2016).

    Vencedora en la República de Tatarstán del premio Tintín (nominada “Mejor artista de teatro musical” en 2016) Actualmente actúa como soprano en la Ópera de Kazan. personajes a Kseniyu Godunovu en la ópera de Mussorgsky "Boris Godunov", Badridzhihan ópera "El amor del poeta" Rezeda Ahiyarovoy. Tiene el papel de Gilda en "Rigoletto" de Verdi y Rosina en "El Barbero Sevilla" Violetta de "La Traviata". 

    Programa
    Valses, polcas tradicionales, oberturas y marchas.

    Johann Strauß (1825 – 1899) 
    Obertura de la Ópera „El Murciélago“

    Franz Lehár (1870 – 1948) 
    Aria de Giuditta de la Opereta „Giuditta“
    Meine Lippen, sie Küssen so heiss (Soprano)

    Johann Strauß (1825 – 1899)
    Marcha Persa

    Johann Strauß(1825 – 1899) 
    Tritsch-Tratsch Polka

    Jacques Offenbach (1819 – 1880) 
    „Les oiseaux dans la charmille“, Aria de Olympia de
    La ópera Los Cuentos de Hoffmann

    Johan Strauss padre (1804-1849) 
    Galop del suspiro

    Johann Strauß (1825 – 1899) 
    Vals del Emperador

    ************

    Johann Strauß (1825 – 1899)
    Obertura de Waldmeister

    Johann Strauß (1825 – 1899)
    Rayos y truenos 

    Emmerich Kálmán (1863 – 1953) 
    Aria de Silvia de la Opereta „La princesa de los Csardas“
    (Soprano)

    P. I Tchaikovsky (1840-1893) 
    Polka Mazurka

    Johannes Brahms (1833 – 1897) 
    Danza Húngara Nr. 6 en Do Mayor

    Emmerich Kálmán (1863 – 1953) 
    „Karambolina“, aria de la opereta „Las Violetas deMontmartre“ (Soprano)

    Johann Strauß (1825 – 1899) 
    Sangre Vienesa, vals

    Johann Strauß (1825 – 1899)
    “Mein Herr Marquis” de El Murciélago

    Johann Strauß (1825 – 1899)
    Jubilee Festival March 


    Precio: 20 € más gastos de gestión

    No hay comentarios: