miércoles, 27 de diciembre de 2017

Recital lírico de ópera y zarzuela

  • Desde: 29/12/2017    Hasta: 29/12/2017   
  • Programa/s:  Manuel de Falla 
  • Horario: 20:30
  • Centro/s:Auditorio Manuel de Falla
  • Recital lírico de ópera y zarzuela

    Concierto de Clausura del VI Encuentro Nacional de la Orquesta Filarmonía Granada 

    Programa:

    C. DEBUSSY (1862-1918): Prélude à l'après-midi d'un faune,
    E. CHAUSSON (1855 - 1899): Poéme, op. 25 
    N.RIMSKY- KORSAKOV (1844-1908): Scheherazade, Op.35 
    I. «El mar y el barco de Simbad»: Largo e maestoso — Allegro non troppo en Mi mayor
    II. «La historia del príncipe Kalendar»: Lento — Andantino — Allegro molto — Con moto en Si menor
    III. El joven príncipe y la joven princesa: Andantino quasi allegretto — Pochissimo più mosso — Come prima — Pochissimo più animato en Sol mayor
    IV. «Festival en Bagdad. El mar. El barco se estrella contra un acantilado coronado por un Jinete de bronce»: Allegro molto — Vivo — Allegro non troppo maestoso en Mi mayor.

    Intérpretes:

    Orquesta Filarmonía Granada 
    Alejandro BUSTAMANTE, violín 
    Ricardo J. ESPIGARES CARRILLO, director 

    Orquesta Filarmonía Granada
    Una orquesta gestionada y dirigida por y para los Jóvenes. 
    La Orquesta Filarmonía Granada, nace en enero de 2015, tras la iniciativa de cuatro jóvenes granadinos. Tiene como principales objetivos dar oportunidades a jóvenes solistas, inexistentes en las orquestas profesionales, ofertar posibilidades a jóvenes directores y compositores, y cubrir el hueco existente en el mundo cultural de la ciudad. Sus jóvenes talentos centran sus esfuerzos y capacidades en la profundización del mundo orquestal para ofrecerlo a todos aquellos municipios que quieran disfrutar de una cultura musical de calidad. La orquesta está formada por 75 componentes, todos ellos jóvenes músicos de la provincia de Granada, contando con colaboradores asiduos de todo el país. 
    A pesar de su corta existencia ya ha ofrecido numerosos conciertos en los auditorios más importantes de la ciudad de Granada, un ciclo de música de cámara en la facultad de ciencias de la Educación y ha participado en calidad de orquesta asistente en cursos nacionales de Dirección de Orquesta impartidos por el maestro Enrique García Asensio, director honorífico de la orquesta y que la dirigió en el Palacio de congresos de Granada junto al director titular, Ricardo J. Espigares Carrillo. Ha sido invitada a la Ofrenda musical “In memorian “de los académicos fallecidos de la Real Academia de Bellas artes de la Ciudad, ofreciendo un concierto el 14 de Noviembre de 2015 en la catedral de Granada, ha participado en el XXIV y XXV Festival Internacional Guadix Clásica, en el VIII, IX y X Festival nacional de música clásica de Huéscar, en el concierto conmemorativo del XXV Aniversario del hermanamiento de las ciudades de Freiburg y Granada , y la clausura de actos culturales del primer trimestre del curso venidero de la Universidad de Jaén. En la edición del V encuentro nacional organizó un curso de música de cámara con el violinista madrileño Alejandro Bustamante y un Taller de dirección musical basado en la técnica de los maestros Enrique García Asensio- S. Celibidache impartido por Ricardo J. Espigares Carrillo, en donde la mejor alumna, la joven directora de orquesta Amadora Mercado Pérez tuvo la oportunidad de dirigir a la orquesta en su concierto de clausura. 

    Entre los jóvenes que han actuado como solistas se encuentran: Antonio J. Gómez Cruz, Adriana Zarzuela, Francisco J. Sánchez, Antonio Gervilla Díaz, Antonio Linares, María González, Carlos del Castillo Martínez, Alejandro García Sosa, Ángel López Hernández, Javier Corral Berbel, Héctor Alganza Jiménez, Mely Zafra Baena, Claudia Gallardo Uriarte, Alberto García González, Luis Enrique Martínez García e Ignacio Cano Raboso. 
    Al margen de toda su actividad durante el periodo académico la orquesta organiza encuentros nacionales donde participan jóvenes músicos procedentes de distintos conservatorios superiores de nuestro país, cuya VI edición se ha celebrado durante el presente mes de diciembre y cuyo concierto final es el que esta noche le presentamos.

    Precio: 8 euros. Taquilla del Teatro municipal Isabel la católica a partir 1 de noviembre. 

    No hay comentarios: