domingo, 31 de diciembre de 2017

Día de la Toma

  • Desde: 02/01/2018    Hasta: 02/01/2018   
  • Centro/s:Varios
  • El día 2 de Enero asiste la Ciudad a la Conmemoración de la Toma de Granada por Sus Majestades Los Reyes Católicos, en la tradicional y solemne función cívico-religiosa de tremolación del Estandarte Real en la Capilla Real y en el Balcón principal de las Casas Consistoriales.

    La Comitiva parte desde el Ayuntamiento hasta la Santa Iglesia Catedral, portando el Estandarte Real el Sr. Capitular al que por turno, de entre los más jóvenes, le corresponda ese año llevarlo. En la Catedral se celebra la función religiosa. Al finalizar la Sta. Misa, se accede a la Capilla Real para la Tremolación del Estandarte Real, por parte del Corporativo al que, por edad, le corresponde. Al terminar, la Comitiva inicia de nuevo su camino hacia las Casas Consistoriales.

    Llegados a la Plaza del Carmen y , una vez rendidos los Honores correspondientes al Estandarte Real, desde el Balcón principal de las Casas Consistoriales se procederá a su tremolación por parte del Concejal que lo porta que saludará al pueblo de Granada con las voces rituales: ¿Granada, Granada, Granada? ¿Qué? Por los ínclitos Reyes Católicos, Don Fernando V el de Aragón y Doña Isabel I de Castilla, ¡Viva España¡ ¡Viva El Rey¡ ¡Viva Andalucía¡ y ¡Viva Granada¡ Este saludo se repetirá tres veces. Terminada la ceremonia se retira el Estandarte Real.

    No hay comentarios: