viernes, 18 de mayo de 2012

Cocina colombiana, marroquí, senegalesa y española en la Casa de la Igualdad

Durante esta semana ha comenzado un curioso taller de cocina intercultural en la que prácticamente se estrenan las instalaciones de la Casa de la Igualdad. Se trata de una actividad en la que colectivos de inmigrantes instalados en Maracena realizan sus comidas típicas de sus lugares de origen para conocer otras formas de cocinar.
Están participando colectivos senegaleses, marroquíes, colombianos y españoles en una sesión que esta semana se ha celebrado lunes y miércoles y que para la próxima semana el lunes será el momento de la cocina senegalesa y para cerrar la actividad el miércoles cocina española.

En la primera de estas clases de cocina autóctona fue el turno para el colectivo colombiano, agrupado en Maracena en ASOCIM. Prepararon unas tortitas colombianas. En la Casa de la Igualdad en esta sesión, muchos colombianos pero también maraceneros que quisieron aprender en esta clase práctica cómo se realizan estas tortitas típicas del país latino. Entre los presentes, la concejala de Igualdad, Rosa Sánchez, que como su compañera de gobierno aseguró que este tipo de iniciativas ayuda a la integración en la ciudad de los inmigrantes que llegan a vivir entre nosotros.








No hay comentarios: