jueves, 3 de mayo de 2012

Siete cruces por Maracena para los próximos cuatro días de ocio

Los días 3, 4, 5 y 6 de mayo se celebrará en Maracena el Día de la Cruz. Un Día la Cruz en el que se aprovechará la cercanía con el fin de semana para mantenerlo hasta el domingo gracias a la colaboración de asociaciones juveniles, coros rocieros y grupos de baile, que serán los encargados de dinamizar las actividades ante la reducción presupuestaria a la que obliga los tiempos de crisis.

Entre la programación, destaca la V Edición del Kara o Cruz de Marajoven. Será el concurso en el que con categoría infantil y adultos, llevará la música en las noches de esta conmemoración. El Ayuntamiento de Maracena y Marajoven firmaron un acuerdo de colaboración por el que el consistorio colabora con esta asociación en el concurso para así lograr la colaboración también de Marajoven en otras actividades en las que se necesite la implicación del sector joven de la ciudad, como el Día de la Bicicleta o cualquier otra actividad.

Así que los días 3, 4 y 5 de mayo serán los días en los que Marajoven organice su tradicional Kara o Cruz, con actuaciones en la Plaza de la Constitución. Poco a poco, el karaocruz se ha convertido en un festival musical que ha ganado calidad en los participantes. Este año serán 14.

Además de la implicación de Marajoven, cuyo acuerdo va más allá de este festival, se ha logrado la participación de coros rocieros y grupos de baile locales para completar la programación del Día de la Cruz en Maracena.

Además de la cruz municipal, en los barrios de Villasol y Era Baja y diversos establecimientos por el Centro de Salud, Sor Luisa o el Camino de Albolote también han instalado cruces que añaden a la oferta de ocio de estos días con actuaciones de grupos de baile locales, coros e incluso actuaciones de magia.

No hay comentarios: