miércoles, 23 de mayo de 2012

Consulado Móvil en España

Colombia pone a rodar una ‘unidad móvil’ para atender a sus connacionales en España
La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, inaugura este sábado el autobús ‘Colombia más cerca de ti’


Madrid, 16 de mayo de 2012. Este sábado 19 de mayo la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, inaugurará la unidad móvil ‘Colombia más cerca de ti’, una iniciativa de la Misión Diplomática y Consular de Colombia en España que busca acercar los servicios consulares y asistencia jurídica y social a los colombianos afincados en el país ibérico. El Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima y la Cónsul General de Colombia en Madrid, Lucy Osorno, acompañarán el acto de inauguración, que tendrá lugar en la sede del Consulado General de Colombia en la capital española (C/Vitruvio, 20). Representantes de las Asociaciones de colombianos en Madrid y medios de comunicación han confirmado su presencia en el acto.


La unidad móvil consiste en un autobús completamente equipado que se desplazará a lo largo del año a las ciudades y municipios españoles en los que no hay consulado permanente para facilitar y agilizar los trámites y consultas de los colombianos y también de los españoles con interés en nuestro país. El autobús, en el que se puede leer el objetivo del proyecto: ‘Colombia más cerca de ti’, empezará a operar en la jurisdicción del Consulado General de Colombia en Madrid el próximo mes de junio para prestar los siguientes servicios: 



Expedición de pasaportes.


Documentos de identidad (Cédula de Ciudadanía y Tarjetas de Identidad).


Inscripciones consulares.


Registros civiles (de matrimonio, de nacimiento, de defunción, etc.).


Poderes especiales y escrituras públicas.


Asesoría jurídica a nuestros compatriotas sobre temas de extranjería, penales, alimentos,          salidas del país de menores, pensiones, entre otros.


Notificación de exhortos.


Penales, según las directivas vigentes.


Permisos de salidas del país.


Certificaciones y constancias.


 Tras evaluar el impacto de la primera fase del proyecto, que se desarrollará en varias regiones de España, se estudiará implementarlo en los seis consulados restantes que prestan servicio en España: Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Palma de Gran Canaria.


Además de facilitar y acercar la atención del Gobierno a los cerca de 400.000 colombianos que residen en España, esta unidad móvil será una “valla” rodante de promoción de Colombia en las ciudades y municipios españoles.  La información y recorridos de la unidad móvil ‘Colombia más cerca de ti, así como el formulario de solicitud de citas estarán disponibles en la página web: www.colombiaesmovil.com

No hay comentarios: