miércoles, 14 de noviembre de 2012

¡Bienvenido/a a VECINOS POR EL CLIMA!

logo_vecinos_por_el_clima-03


La campaña VECINOS POR EL CLIMA consiste en ahorrar energía en los hogares pero sin comprometer la calidad de vida de sus residentes. Hoy en día todo el mundo conoce perfectamente la necesidad que existe de que todos reduzcamos nuestras emisiones de carbono. Además, con los precios de la energía en aumento, muchas personas están dispuestas a hacer algo – ¡aunque no siempre se sabe el qué!. Este proyecto ayudará a la ciudadanía a ser más conscientes de la importancia que tienen nuestros hábitos cotidianos para la protección del clima, proporcionando a los participantes la información y la inspiración necesarias para dar el primer paso hacia un estilo de vida diferente.



Hay muchas formas de ahorrar energía, por ejemplo mejorando la eficiencia energética del hogar mediante un aislamiento o invirtiendo en fuentes de energía renovables. Sin embargo, también puede conseguirse un gran ahorro cambiando únicamente nuestro comportamiento, siendo cada vez más conscientes de cómo usar la energía en casa y haciendo las tareas de forma diferente para reducir el consumo energético. Reconocer la importancia del cambio de hábitos de vida, es fundamental para la Campaña que desde este Ayuntamiento proponemos: VECINOS POR EL CLIMA.





Este proyecto también es una competición en dos niveles, en primer lugar entre nuestros ciudadanos, para posteriormente convertirse en una competición europea, con el objetivo de conocer que hogar conseguirá ahorrar más energía.



Al participar en el proyecto de VECINOS POR EL CLIMA, los ciudadanos podrán conseguir:



  • Ahorrar dinero
  • Reducir las emisiones de CO2
  • Conseguir premios
  • Divertirse y formar parte de un equipo




    ¡Participa, diviértete y gana!





    PARA MÁS INFORMACIÓN DE LA CAMPAÑA DESCÁRGATE EL TRÍPTICO AQUÍ.

    www.apegr.org

    www.energyneighbourhoods.eu/es





    PARA LA INSCRIPCIÓN: Puedes hacerlo en el Ayuntamiento de Maracena (3ª Planta) o a través del email medioambiente@maracena.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



    No hay comentarios: