sábado, 24 de noviembre de 2012

INSTRUMENTOS DEL MUNDO MUNDANO en Cúllar Vega

INSTRUMENTOS DEL MUNDO MUNDANO. Una insólita colección de casi 200 instrumentos musicales de todas las latitudes del planeta.
La exposición de instrumentos musicales INSTRUMENTOS DEL MUNDO MUNDANO permanecerá expuesta desde el 13 al 30 de Noviembre en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de CÚLLAR VEGA (Paseo Jerónimo de Rueda, s/n), de Lunes a Viernes en horario de 17h. a 21h.
La exposición INSTRUMENTOS DEL MUNDO MUNDANO está en gira dentro del circuito de concertación de la Excma. Diputación Provincial de Granada. En ella se muestra una insólita colección de casi 200 instrumentos musicales de todas las latitudes del planeta.

El afán coleccionista de su propietario, Manuel Miguel Mateo, posibilita esta variada muestra, donde podremos recorrer los cinco continentes y sus respectivos modos culturales, cristalizados en las diferentes manifestaciones musicales que surgen a través del uso particular de cada instrumento.

La exposición se muestra por criterio geográfico, dividida en diversos apartados vinculados a los orígenes territoriales de cada uno de los instrumentos: África subsahariana, Magreb-Oriente, Asia-Oceanía, América y Europa, con mención especial a los instrumentos de la Península Ibérica y en concreto a los instrumentos andaluces.

Podemos así comprobar la cercanía de algunos de los instrumentos que las diversas culturas presentes en la Península a través de los siglos nos han dejado -por ejemplo el Oud árabe que equivale a nuestro Laúd- y la exótica evocación de instrumentos como el Sitar, la Marímbula o la Balalaika.


INSTRUMENTOS DEL MUNDO MUNDANO emociona y sorprende a todo tipo de público ya que no es fácil poder contemplar juntos un grupo tan numeroso de instrumentos musicales de todas las latitudes del globo. Un disfrute para los sentidos que a nadie dejará indiferente.

La exposición está dotada de abundante material gráfico informativo que la hacen aún más atractiva para el visitante.

La próxima localidad que visitará INSTRUMENTOS DEL MUNDO MUNDANO será la localidad Cajar.
 

No hay comentarios: