lunes, 10 de diciembre de 2012

Belén Monumental en el Palacio de los Condes de Gabia

Organizado por la Institución Provincial, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Realejo-San Matías, el Belén está situado en la planta baja del edificio y podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero, en horario de mañana y tarde.   
 
El Belén, que ha sido inaugurado por el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, y la presidenta de la Asociación de Vecinos del Realejo, Piedad Cardenete, tiene 15 metros de longitud y en él se muestran las escenas tradicionales a partir de una estructura bíblica. Las figuras que representan los misterios son obra de José Luis Mayo Lebrija, uno de los autores más representativos de la imaginería navideña y ha sido coordinado por Juan Ocaña Morales, trabajador de la Institución Provincial y experto belenista. 
 


El Belén Monumental de la Diputación podrá visitarse de lunes a sábado, de 11 a 14 h. y de 18 a 21 horas (incluido el 25 de diciembre) y los domingos y festivos, de 11 a 14 horas. El día 1 de enero de 18 a 21 horas. 24 y 31 de diciembre cerrado.

No hay comentarios: