miércoles, 19 de diciembre de 2012

Bienestar Social se vuelca con empresas y colectivos para hacer una Navidad Solidaria

El área de Bienestar Social intensifica su campaña de solidaridad con la implicación de varios colectivos y empresas. Asociaciones juveniles, bancos como la Caixa, grupos como la Escuela Taurina y Onda Maracena Radio se suman a las actividades diseñadas por el área de Bienestar Social, que ya colaboró de forma activa con la recogida de alimentos del Banco de Alimentos a primeros de diciembre previa al Kilo-Litro.
La Obra Social de La Caixa ha vuelto a colaborar con el Ayuntamiento de Maracena para hacer entrega de cestas de alimentos a las familias más desfavorecidas de la ciudad mientras que también se ha intensificado la búsqueda de juguetes que sumar al RadioMaratón que Onda Maracena Radio realizará en la jornada del jueves.
Como en años anteriores, para fomentar la participación en este evento se ha contado con la colaboración de varias asociaciones juveniles como Marajoven, Juventudes Socialistas, Las Linces, Asociación del Espacio Joven y Cruz Roja para dar animación al evento, para el que trabajadores sociales han ido por muchos negocios de la ciudad para ofrecerles que colaboren con un juguete a cambio de tener su publicidad gratuita en la emisora y en una proyección que se realizará sobre la fachada del Ayuntamiento de Maracena desde la Casa de la Cultura.
También para recoger juguetes se realizará el domingo un partido benéfico entre figuras del toreo granadino reclutados por la Escuela Taurina y veteranos de la UD Maracena, como ya se hiciera años anteriores.
Además, se ha completado un programa de actividades para los mayores que se inició con la muestra gastronómica y que incluye talleres de manualidades, certámenes de refranes, charlas generacionales, actuaciones en la residencia de la ciudad y más actividades para que los que vivan solos estos días no se sientan al margen de su ciudad.

No hay comentarios: