domingo, 8 de marzo de 2015

DES-hábitat VAIVÉN CIRCO

VAIVÉN COMIENZA A RECIBIR EL RECONOCIMIENTO GENERALIZADO QUE SIN DUDA MERECE.
EN 2014 OBTUVO LOS PREMIOS A LA MEJOR DIRECCIÓN, MEJOR ESPECTÁCULO Y MEJOR MÚSICA EN
LOS I PREMIOS DE CIRCO DE ANDALUCÍA Y, TAMBIÉN, AL MEJOR ESPECTÁCULO DE CIRCO Y MEJOR
ESCENOGRAFÍA EN LOS PREMIOS DEL TEATRO DE ANDALUCÍA
Idea original: VAIVÉN CIRCO Dirección: ROSA DÍAZ · ESTRENO ABSOLUTO
Con DES-Hábitat, la compañía quiere adentrar al público en un mundo diferente, con una estética especial, hacer que durante la hora que dura el espectáculo todo el mundo quiera estar dentro del mismo”.
Vaivén Circo irrumpe en el panorama de las artes escénicas en Granada en 2008. Desde entonces han sido más de cuatrocientas representaciones entre las que destacan: Châlons dans la Rue (Francia), Coup de Chauffe en Cognac (Francia), Fira de Circ de Catalunya, TRAPEZI de Reus, Fira de Tárrega, CIRCADA de Sevilla, el Festival de Teatro de El Ejido, El Festival Puerta al Mediterráneo, Festival MOBA, Festival de Teatro de Calle de Vila- Real, Festival Ane Brz de Ljubljana, Festimome (Francia), Bastid Art (Francia), Festival Tra Terra e Mare en Latissana (Italia), Festival de Teatro de Marrakech, La Coruña, Londres, Kalearte en Vitoria, Kalealdia en Bilbao, Umore Azoka
en Leioa, Festival de Salamanca, Fiestas del Pilar en Zaragoza, Circo Price de Madrid, Shizuoka (Japón), o la Copa del Mundo de Artistas de calle, en Daidogei.
La felicidad en un dos por dos y Cayuco fueron sus dos primeras propuestas pero es, sin duda, Do not Disturb, el espectáculo que se estrenó en el Teatro Alhambra en 2011, el salto cualitativo que granjeó a los granadinos su
consideración como compañía de referencia en el panorama del nuevo circo en nuestro país. Do not Disturb fue calificado como su salto a la poesía. Su simbolismo y polisemia supuso un salto cualitativo en su evolución.
Esta temporada, el equipo estable que constituye Vaivén -desde sus inicios el mismo elenco, músico, escenógrafo y equipo técnico- nos presenta DESHábitat, su cuarto espectáculo: “El encuentro con un lugar que no esperabas, ni siquiera te imaginabas. Un lugar que no sabe de ti, tampoco quiere saber. Un nuevo punto de partida, donde todo parece estar donde debe estar. Y esos compañeros de andadas que parecen ser los
que siempre han estado ahí.
DES-Hábitat nos habla del lugar donde nunca pasa nada, pero donde queremos estar, ese sitio que nos hace sentir bien y que nos acoge, a veces nos da una de cal y otras una de arena pero siempre nos da, siempre nos aporta.
Unos personajes que quieren tranquilidad, que muestran su paz, que cooperan para conseguirla pero como
normalmente ocurre en las relaciones humanas surgen rencillas que se han de superar, siempre con humor, con poesía, con circo, en un ambiente que nos transportará a un mundo lleno de matices.
Con DES-Hábitat, la compañía quiere adentrar al público en un mundo diferente, con una estética especial, hacer que durante la hora que dura el espectáculo todo el mundo quiera estar dentro del mismo”.
Vaivén Circo
Martes 10 de Marzo a las 21:00 h. 17 €
TEATRO ALHAMBRA

No hay comentarios: