sábado, 21 de marzo de 2015

Flamenco viene del Sur P’atrás ANA CALI

Ana Calí. P'atras
La indagación a través de la deconstrucción de procesos históricos y de acumulaciones metafóricas, llevará a Ana Calí en P’atrás al examen de ciertos palos, tradiciones y realidades culturales que han dado lugar, como más inmediata consecuencia, al nacimiento de una estética que conocemos como flamenco.
Desde la creación mediante, la innovación, amalgama o evolución y enriquecimiento natural de nuevos “palos” o modos de expresión en el siglo XX, al sistema constitutivo a través del cual, una tradición comercial que hunde sus raíces en la Edad Media, pudo evolucionar a cante flamenco. Se realiza, de esta forma, un recorrido por diferentes escenarios geográfico-temporales y por sus contextos socioculturales que pretenden sumergir al espectador en el proceso constitutivo de un sistema de comunicación estética hoy declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
En esta nueva propuesta que la Compañía de Ana Calí presenta, sencillez estética e indagación histórica se dan la mano para ofrecer un espectáculo en que mostrar la verdadera realidad poliédrica que significa el nacimiento de lo que, desde hace aproximadamente doscientos años, se ha llamado “flamenco” y que encuentra sus raíces en las tradiciones populares, la música española y las diferentes realidades culturales que conforman la identidad andaluza desde el siglo XV y hasta la actualidad. El Polo, el Romance, la Zarabanda, la Playera o los Pregones entre otros estilos musicales como muestras del entramado cultural que significa hoy el arte flamenco.

Lunes 23 de Marzo a las 21:00 h. 17 €
TEATRO ALHAMBRA

No hay comentarios: