miércoles, 18 de marzo de 2015

"Sentimiento". Miguel Soler en concierto. Ciclo Presentarte

"Sentimiento" es el nombre del nuevo trabajo de Miguel Soler, donde muestra en su primera parte, un prisma abierto a la canción de autor, presentando ocho temas propios interpretados a piano y voz, "Abrázame", "Seguramente Samantha", "Llora la aurora", "Sin nada a cambio", "Cambio", "Sinceramente", "Las musas del verso", "La luz de Nuria" y "La fuente del corazón". En este trabajo el compositor granadino, nunca pierde la referencia de la música Andaluza, la cual siempre ha formado parte de toda su trayectoria.
La segunda parte del repertorio está llena de grandes autores y temas como:
"El breve espacio en que no estás", de Pablo Milanés.
"El romance de Curro El Palmo", de J. Manuel Serrat.
"Las simples cosas" de Armando Tejada y música de César Isella.
"Contigo aprendí", de Armando Manzanero.
"Veinte años" de Guillermina Armburu y música de María Teresa Vera.
"El pequeño vals vienés" de Federico García Lorca.
Una de las características evidentes de este repertorio, es la desnudez en la que se muestran todos los temas, apoyados simplemente por el piano, en la primera sesión, y por el maravilloso acompañamiento de los guitarristas Miguel Ángel Corral y Rafael Soler, en la segunda sesión de versiones.
Una de las novedades para Miguel ha sido la colaboración de la cantante Ángela Muro, en el tema "Contigo Aprendí", del cual  se siente muy satisfecho.
"Sentimiento" es la palabra que pone nombre a este trabajo sobrio, y a su vez lleno de sinceridad,donde la palabra se hace música.

Fecha: 20/3/2015
21 horas

No hay comentarios: