viernes, 16 de octubre de 2015

Coro de la Universidad Politécnica de Madrid y Orquesta de la U.G.R.



Desde 18/10/2015 hasta 18/10/2015

Centro: Auditorio Manuel de Falla
Horario: 12:00

Coro de la Universidad Politécnica de Madrid y Orquesta de la U.G.R.

Precio 10 €

PROGRAMA

W. A. Mozart (1756 – 1791)


La Clemeza di Tito
Obertura

Misa de la Coronación, en Do Mayor, Kv. 317
1. Kyrie
2. Gloria
3. Credo
4. Sanctus
5. Benedictus
6. Agnus Dei

II Parte

Le Nozze di Figaro
Obertura

Vísperas Solemnes de Confesor, en Do Mayor, Kv. 339
1. Dixit
2. Confitebor
3. Beatus vir
4. Laudate pueri
5. Laudate Dominum
6. Magnificat


Gabriel DELGADO MORÁN, director

Coro de la Universidad Politécnica de Madrid
Javier Corcuera, director titular

Tras más de treinta y dos años de constantes actuaciones, el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid, formado por más de cien voces mixtas vinculadas a la Universidad Politécnica, ha dejado huella clara y precisa de su trabajo en el panorama musical español. La personalidad del que fue su Director D. José de Felipe, se ha infiltrado entre sus miembros dando como resultado un sólido armazón musical con una nítida proyección de futuro que ha proseguido con maestría tanto su sucesor el Maestro Antonio Fauró como su actual Director el Maestro Javier Corcuera.

La polifonía religiosa y profana de todos los tiempos junto con el folclore de muchos lugares del mundo conforma el núcleo inicial de obras a capella del Coro. El trabajo continuo, el perfeccionismo musical de sus miembros y la propia demanda de actuaciones, ha permitido incorporar al repertorio grandes obras corales de Rachmaninov, Prokofiev, Mozart, Cherubini, Bach, Vivaldi, Orff, Beethoven, Mahler, Honegger, Poulanc, Handel, Haydn, Fauré, Mendelssohn o Schubert, además de partituras de Ópera y Zarzuela.

Bajo la batuta de Maestros españoles como Luis Aguirre, Max Bragado, Plácido Domingo, Enrique García Asensio, Odón Alonso, Ros Marbá, García Navarro, Cristóbal Halffter, Josep Pons, Salvador Más, Edmon Colomer, Maximino Zumalave, y otros grandes Maestros de fuera de nuestro país, el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid ha actuado en los más importantes escenarios españoles. Solistas de renombre internacional como Carlo Bergonzi, Leona Mitchel, Chistiane Oelze, Iris Vermillion, Mª José Moreno, María Espada, Hans Peter Blochwitz, Mallela Culagh, Annick Massis, Ofelia Sala y otros muchos, han prestado su arte al Coro en diferentes ocasiones.

Fuera de nuestro país, Gran Bretaña, Italia, Moscú y San Petersburgo en Rusia, Oporto y Guimarães en Portugal, Viena y Salzburgo en Austria, Ginebra en Suiza, Estambul y Aspendos en Turquía, han podido conocer y disfrutar de la música española de todas las épocas, a través de sus interpretaciones.

La presencia del Coro de la Universidad Politécnica de Madrid en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, se ha hecho habitual año tras año, no faltando nunca a su cita Navideña que cierra su temporada. Obras tan tradicionales de Navidad que ya figuran en su repertorio, tales como El Mesías, Judas Maccabeaus, Dixit Dominus de G. F. Haendel; Une Cantate de Nöel de A. Honegger; Sinfonía 8ª de Mahler; Sinfonía 9ª de Beethoven; La Creación de J. Haydn; Magnificat de J. S. Bach; Paulus, Lobgesang, Lauda Sion, Salmo 42 de F. Mendelssohn; Schicksalslied y Nanie de Brahms; Stabat Mater de Rheinberber y Dvorák; Misa de Bach, Mozart, Dvorak, Schubert; Réquiem de Brahms, Mozart, Cherubini, Fauré; Vísperas Solemnes de Confesor de Mozart; Gloria de Vivaldi, Poulenc, etc. han puesto broche final a las últimas temporadas de nuestro Coro, en las que se ha puesto de manifiesto su línea ascendente tanto desde un punto de vista de calidad interpretativa como de reconocimiento en el ámbito de la música coral española.

Toda esta actividad no hubiera sido posible sin el permanente y firme apoyo tanto del Rectorado de la Universidad Politécnica como del resto de la comunidad universitaria que disfruta de la música en la misma medida que todos y cada uno de los integrantes de su Coro.

No hay comentarios: