domingo, 18 de octubre de 2015

Marina y el pez burbuja



Desde 20/10/2015 hasta 20/10/2015

Programa: Biblioteca de Andalucía
Centro: Biblioteca de Andalucía
Horario: 18:00

Marina y el pez Burbuja 

Actividad gratuita

Érase una vez una leyenda vieja. Cuentan que la luna colgaba del cielo como una bombilla de su cordón, serena. La noche estaba de paso y montones de estrellas alumbraban a los grandes barco que navegando van y vienen, van y vienen …

Yo soy el Mar y llevo agua en cada una de las ventanas de mis dedos …

Cuenta la historia que la bruja Celulosa, creada de espuma blanca y mugrienta, quiere apoderarse con la vida del Mar y destruir la ciudad de Lindaria, donde habita el coral de la vida marina que protege y cuida de todos los mares de la tierra. Su mal empieza a extenderse por todos los mares y el pequeño pez Burbuja sabe que tiene que hacer algo rápido o Lindaria quedará extinguida. Así que decide enviar un mensaje a los Seres de la Orilla, los humanos, pero no un mensaje cualquiera, si no un mensaje en una botella.

La botella surca el mar entero y llega a la orilla, donde Marina, una niña alegre. Marina encuentra la botella con un mensaje dentro y un amuleto. Mariana decide ayudar a Burbujas y bajar al fondo del mar con la ayuda del amuleto mágico. Aprende a nadar en los corales, a cantar como las sirenas, a columpiarse en los barcos hundidos, a vestirse de algas, …. y vuelve 64 años después siendo una anciana. Sabe que tiene que contar la historia de Burbujas para que los niños que viven en el Planeta cuiden el mar y salvemos entre todos a la ciudad de Lindaria.

Guión, dirección y creación: Dora Gálvez y Soledad Gálvez. Sonido e iluminación: Cristóbal Potrafke.

Las entradas se podrán recoger en el Departamento de Difusión de la Biblioteca de Andalucía a partir de las 9 h. de día 16 de octubre.

No hay comentarios: