miércoles, 21 de octubre de 2015

La voz y la palabra. Concierto de Enrique Moratalla y Juan Pinilla

El flamenco y la canción de autor, dos géneros que parten de la desazón que provoca el universo de sensaciones que un ser humano necesita expresar canalizados a través de la música.
Enrique Moratalla, un maestro de la canción de autor curtido en mil batallas escénicas y musicales, une su conocimiento al del joven cantaor Juan Pinilla, una de las voces más destacadas del flamenco actual. Aunque distintos en las formas musicales que los llevaron a ser conocidos el contenido, la profundidad y el sentido de su música los hermana. Comparten ese rasgo y otros muchos: disciplinados, éticos, elegantes, escépticos, inconformistas, solidarios…
Los dos intérpretes, interaccionan y ponen voz a autores tan dispares como Nietszche, Umbral, Saramago, Egea, Gil de Viedma, Pessoa, Loxa, Aleixandre, Ángel González, Horacio Ferrer, Machado, Lorca, Kavafis o Baudelaire. Los poemas y la música, constituyen el engranaje fundamental del argumento de ‘La voz y la palabra’, un espectáculo que rinde tributo a la poesía, a la música y al compromiso que ambos poseen con su entorno. Como Saramago, estos cantores, gustan de asignarle a la música el papel de pensar el mundo más allá de lo inmediato.
Porque la poesía es un cuerpo que permanece inerte a la  espera de que alguien se acerque y lo resucite… Alejados de las sublimaciones, de las tensiones musicales, enfatizando en la originalidad y certeros a la hora de componer ‘La voz y la palabra’, Enrique y Juan han resuelto un espectáculo que nace de la confluencia personal y musical de dos artistas maduros que se encuentran en un buen momento de su carrera.
El reloj marca la hora de la voz y la palabra.
Fecha: 23/10/2015
21:30  horas

No hay comentarios: