miércoles, 12 de octubre de 2016

Concierto de inauguración de temporada: O Sister!

14
21:00
OCT
MÚSICA
O SISTER!
Concierto de inauguración de temporada
Hecho en Andalucía, O Sister! es un homenaje a la música popular norteamericana de los años 20 y 30, las décadas doradas del dixie y del swing.

Su principal referencia artística son las míticas The Boswell Sisters (1905-1958), trío de mujeres pioneras en el jazz vocal, que quizás no han alcanzado la popularidad que merecían, aun siendo imitadas por muchos grupos vocales posteriores y admiradas por artistas de la talla de Ella Fitzgerald.

La contemporaneidad y la sorprendente -pese al transcurso de los años- manera de entender la armonía, el ritmo y los recursos vocales de las hermanas Boswell, impulsó en el año 2007 a la cantante Paula Padilla a crear este proyecto. Desde entonces, el trabajo de la agrupación se centra fundamentalmente en la búsqueda y la experimentación en torno a un repertorio muy
poco conocido y de gran interés tanto por su contenido melódico como por sus letras.

Además de zambullirse en este lenguaje del jazz más primigenio, la banda crea sus propias armonizaciones y arreglos de temas clásicos, estándares, de los cuales no se encuentran versiones a tres voces.

O Sister! ha actualizado un estilo acercándolo al público en general, y no exclusivamente al oyente habitual de jazz, recuperando así una forma de entender la música abierta, espontánea, divertida y directa, muy necesaria dentro de la realidad actual. Una realidad cuya situación social bien podría recordar a la vivida durante la famosa Gran Depresión.

No hay comentarios: