domingo, 16 de octubre de 2016

Mesa redonda: Trata de Mujeres y Niñas con Fines de explotación Sexual..

Desde 18/10/2016 hasta 18/10/2016

Centro: Centro Europeo de las Mujeres " Mariana Pineda "
Mesa Redonda: "Trata de Mujeres y Niñas con Fines de explotación Sexual. Análisis desde el conocimiento y desde la experiencia del movimiento feminista"

Horario: de 18:00 a 20:00 horas.

La trata de seres humanos, mayoritariamente mujeres y niñas, con fines de explotación sexual es un fenómeno de dimensión global que representa una de las violaciones más graves de los Derechos Humanos. Es una de las manifestaciones más lacerantes de la situación de desigualdad en la que se encuentran las mujeres en el mundo y constituye una clara expresión de la violencia de género.

Desde el Ayuntamiento de Granada, con objeto de promover el rechazo social a la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, conmemoramos el 18 de octubre, Día Europeo Contra la Trata de Seres Humanos, con el desarrollo de la Mesa Redonda “Trata de Mujeres y Niñas con Fines de explotación Sexual. Análisis desde el conocimiento y desde la experiencia del movimiento feminista”

Presenta, la Concejala Delegada de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia, Dña Ana Muñoz Arquelladas, con la participación de:

 Dña. Beatriz Ranea Triviño. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género. Abordará la Trata desde el Análisis de la Demanda.

 Dña. Rafaela Pastor Martínez. Presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres. Feminista y defensora de los Derechos de las Mujeres. Nos acercará al fenómeno de la Trata, desde la experiencia de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.

Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios: