miércoles, 12 de octubre de 2016

De Valparaiso a Granada. Oralidad poética. Ciclo Memoria Joven-Encuentros 2016

Aunque hoy en día la sociedad tienda al individualismo, curiosamente las artes actuales buscan el encuentro, la fusión, el mestizaje, abriendo el abanico de sus posibilidades, persiguiendo nuevas formas que nos acerquen a la complejidad de nuestro mundo, de una realidad que no esconde su crudeza y su profunda soledad, tampoco su esplendor y belleza.
El Ciclo Memoria Joven quiere ofrecer un espacio donde se propicie ese encuentro creativo, donde la imaginación poética y artística se cruce y se enriquezca ante los ojos y la complicidad del público asistente. Los artistas invitados son jóvenes valores emergentes dentro de nuestro entramado artístico, algunos con una más larga trayectoria, todos con una reconocida y prometedora obra en marcha. Se trata, pues, de una sugerente llamada al encuentro deliberado, al contacto y diálogo entre dos experiencias artísticas: las diversas texturas de la palabra, la imagen, la música, la escena, como lenguajes que se entrecruzan, que entremezclan sus hilos en el tiempo y espacio del hoy para la memoria del mañana.

De Valparaiso a Granada. Oralidad poética.

SINOPSIS:
La poeta Marina Tapia nos invita a hacer un recorrido por la memoria, el arte y la poesía utilizando para ello distintas facetas de su quehacer artístico. Un viaje donde la lírica dialogará con el mundo de las marionetas y la plástica.

Marina Tapia (Valparaíso, 1975) Poeta, artista plástica y titiritera con experiencia en la realización de talleres de arte y literatura. Ha publicado los libros “50 Mujeres desnudas “(Amargord, 2013) y “El relámpago en la habitación” (Nazarí, 2013).
Sus versos están incluidos en la obra conjunta “De Raíz: Creaciones de mujeres del mundo” (Horas y Horas, 2002),”Voces Nuevas XX Selección” (Torremozas, 2007), en la Antología “Poesía en Sidecar” (Huerga y Fierro 2011-2014), “El libro de Adiós” (Funespaña, 2012), “Todo es poesía en Granada” (Esdrújula Ediciones, 2015) y “Dolor tan fiero” (Port-Royal Ediciones, 2015)
En literatura cuenta en su haber con el Primer premio en los “Juegos poéticos” organizado por la Sociedad de escritores de Valparaíso (1995), el premio “Arte Joven La Latina” de la Comunidad de Madrid (2008), el “Voces Nuevas” (2007) de la editorial Torremozas, el Primer premio “Barbate Lee 2011”, Primer premio en el Primer lugar “Certamen poético de Guadix 2014” entre otros.
Es la coordinadora del grupo de narración oral llamado “Personas Libros de Granada. Pertenece a la Ronda Andaluza del Libro.

Coordinan: Ángeles Mora y Antonia Ortega Urbano

Fecha y hora: Viernes, 14 de octubre de 2016, a las 19h

No hay comentarios: