martes, 9 de abril de 2013

CAPITULACIONES DE SANTA FE GRANADA

En esta festividad se celebran actos de índole cultural donde se destaca el pasado histórico de la ciudad. Cabe recordar que fue en Santa Fe donde se negoció, por parte de los Reyes Católicos y Cristobal Colón, las condiciones que más tarde significarían el descubrimiento de América. Entre las diferentes actividades que se desarrollan este día hay que destacar las diversas conferencias, exposiciones y visitas.
Las Capitulaciones de Santa Fe fueron firmadas por Isabel la Católica el 17 de abril de 1492 autorizando y financiando la expedición de Cristóbal Colón a las Indias por el mar hacia occidente. En este documento se le nombra almirante y gobernador general en todos los territorios que descubriera o ganase durante su vida, nombrando como herederos a sus sucesores de forma vitalicia.
También se le concedió un diezmo de todas las mercaderias que hallase, ganase y hubiese en los lugares conquistados.
Santa Fe es la ciudad fundada sobre el campamento que Isabel y Fernando el Católico establecieron como cuartel general para la conquista de Granada y las capitulaciones se firmaron en los últimos tiempos del asedio a la ciudad.

No hay comentarios: